El Príncipe Alberto de Mónaco anuncia su compromiso con la nadadora Charlene Wittstock

  • Se convierte en el último soberano europeo que deja la soltería
  • Ambos mantienen una relación desde 2006 y se llevan 20 años
  • Alberto cultivó una imagen de playboy hasta que accedió al trono en 2005
Ampliar fotoUna de las apariciones más recientes de la pareja, en los festejos de la boda real sueca.

Una de las apariciones más recientes de la pareja, en los festejos de la boda real sueca.REUTERS/Fabrizio Bensch

Ampliar foto Foto oficial del compromiso entre el Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittscock.

Foto oficial del compromiso entre el Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittscock.REUTERS/Amedeo M.Turello/Palais Princier/Handout

RTVE.ES / AGENCIAS - MÓNACO 

El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, ha anunciado su compromiso con la nadadora olímpica sudafricana Charlene Witttstock, de 32, en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que no se concreta la fecha del enlace.

Alberto, que ha estado relacionado con una serie de mujeres bellas y conocidas -entre ellas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos- y ha tenido que soportar rumores sobre su sexualidad durante años, se convierte así en el último soberano europeo que abandona la soltería tras la boda de la heredera al trono sueco, la princesa Victoria, el pasado sábado.

La pareja ha mantenido su relación desde hace al menos cuatro años y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público.

Al parecer la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Dos hijos ilegítimos

Tras la muerte de su padre, el príncipe Rainiero, en 2005, Alberto abandonó esta imagen de 'playboy' y comenzó una relación con Wittstock, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Alberto II tiene dos hermanas, Carolina y Estefanía, y todos son hijos de el príncipe Rainiero y de la actriz estadounidense Grace Kelly. La dinastía Grimaldi, a la que pertenecen, reina en el Principado desde hace siete siglos.

El príncipe ha reconocido a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas, Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992, pero ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, al haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado. Por lo tanto, un posible hijo de Alberto II y su próxima esposa se convertiría en el heredero.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:16150