El Príncipe Alberto de Mónaco anuncia su compromiso con la nadadora Charlene Wittstock

  • Se convierte en el último soberano europeo que deja la soltería
  • Ambos mantienen una relación desde 2006 y se llevan 20 años
  • Alberto cultivó una imagen de playboy hasta que accedió al trono en 2005
Ampliar fotoUna de las apariciones más recientes de la pareja, en los festejos de la boda real sueca.

Una de las apariciones más recientes de la pareja, en los festejos de la boda real sueca.REUTERS/Fabrizio Bensch

Ampliar foto Foto oficial del compromiso entre el Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittscock.

Foto oficial del compromiso entre el Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittscock.REUTERS/Amedeo M.Turello/Palais Princier/Handout

RTVE.ES / AGENCIAS - MÓNACO 

El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, ha anunciado su compromiso con la nadadora olímpica sudafricana Charlene Witttstock, de 32, en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que no se concreta la fecha del enlace.

Alberto, que ha estado relacionado con una serie de mujeres bellas y conocidas -entre ellas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos- y ha tenido que soportar rumores sobre su sexualidad durante años, se convierte así en el último soberano europeo que abandona la soltería tras la boda de la heredera al trono sueco, la princesa Victoria, el pasado sábado.

La pareja ha mantenido su relación desde hace al menos cuatro años y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público.

Al parecer la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Dos hijos ilegítimos

Tras la muerte de su padre, el príncipe Rainiero, en 2005, Alberto abandonó esta imagen de 'playboy' y comenzó una relación con Wittstock, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Alberto II tiene dos hermanas, Carolina y Estefanía, y todos son hijos de el príncipe Rainiero y de la actriz estadounidense Grace Kelly. La dinastía Grimaldi, a la que pertenecen, reina en el Principado desde hace siete siglos.

El príncipe ha reconocido a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas, Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992, pero ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, al haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado. Por lo tanto, un posible hijo de Alberto II y su próxima esposa se convertiría en el heredero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:16150