Enlaces accesibilidad

Detenidos cinco policías en Valencia acusados de colaborar con 'butroneros'

  • También se les acusa de un presunto tráfico de drogas
  • Pertenecen al Cuerpo Nacional y a la Policía de la Generalitat

Por

Un total de cinco policías han sido detenidos en Valencia por su  presunta vinculación con una trama que ofrecía información a un grupo  de 'butroneros' --ladrones que roban abriendo agujeros en suelos,  techos o paredes-- y por presunto tráfico de drogas.

Los policías detenidos --cuatro de los cuales pertenecen al Cuerpo  Nacional y uno a la Policía de la Generalitat valenciana-- se  encuentran incomunicados en las dependencias de la Jefatura Superior,  según confirmaron fuentes cercanas al caso. 

Muchos de los delitos cometidos por los 'butroneros' en empresas de la provincia de  Valencia se lograron ejecutar gracias a la información ofrecida por  los policías que se encuentran ahora detenidos. Presuntamente, y  según las primeras investigaciones, se repartían el botín.

Además, se investiga la presunta relación de los cinco agentes con  el tráfico de drogas. Asimismo, a los imputados se les atribuyen más  delitos que todavía no han trascendido. Las investigaciones, que  permanecen bajo secreto de sumario, continúan, por lo que no se  descartan nuevos arrestos en los próximos días.