Enlaces accesibilidad

Aído ve la custodia compartida una "solución idónea, condenada al fracaso si es impuesta"

  • Se refiere a la Ley aprobada en Aragón y que prima este régimen de custodia
  • También defiende la necesidad de que exista su ministerio
  • Y tú ¿cómo ves la custodia compartida impuesta? Vota en nuestra encuesta

Por

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho este viernes que la custodia compartida "impuesta puede estar condenada al fracaso" aunque también considera que es "la solución idónea siempre que haya acuerdo".

La ministra ha añadido que este régimen de custodia de los hijos "puede generar más problemas de los que pretende solucionar" y que "no debe prevalecer" si no es lo mejor para el menor."

Aído ha hecho estas declaraciones en la cadena Ser, dónde ha sido preguntada sobre la ley que se aprobó la semana pasada en las Cortes de Aragón y que establece la custodia compartida como primera opción en los casos de divorcio.

Aboga por eliminar los anuncios de contactos

Además, la ministra ha vuelto a mostrarse contraria a los anuncios de contactos en la prensa. Sobre ello ha dicho que nuestra sociedad "no se puede permitir la humillación y el ataque a las mujeres" y que hay muchos motivos por los que la prensa seria debería eliminarlos.

Aído, que a principios de mes declaró que el Gobierno está estudiando " fórmulas para conseguir la eliminación de estos espacios", ha recordado que España es uno de los pocos países que mantienen estos anuncios "que pueden tener detrás actos delictivos, trata de blancas" y es algo contra lo que se está "luchando".

Un ministerio necesario

A la pregunta de si hay que mantener el Ministerio de Igualdad, Aído ha respondido que la igualdad formal existe en el ámbito de las leyes, pero que "todavía queda mucho para alcanzar la igualdad real", por lo que ha defendido la necesidad de su ministerio.

"Ojalá no fuese necesario y se pudiera suprimir, pero tiene una enorme tarea por delante. Sigue existiendo una lacra como es la violencia de género contra la que pelear con rigor y con recursos, y sigue habiendo una Ley de Igualdad que requiere desarrollo reglamentario", ha añadido.

Noticias

anterior siguiente