El SOS 4.8 se consolida como un gran festival en su segunda noche

Ir a fotogaler?a SOS 4.8: We are standard 3

Dos días de intensidad musical se hicieron con Murcia durante la celebración de este festivalEquipo Helmet

ARTURO J. PANIAGUA (RADIO 3) 

Los míticos londinenses Madness, la electrónica de Orbital, Fatboy Slim, The Magic Numbers, Mistery Jets y Nada Surf fueron las estrellas del segundo round del SOS 4.8 de Murcia, en cuya inauguración se congregaron 35.000 personas para ver, entre otros, al grupo escocés Franz Ferdinand.

Radio 3 volvió a ofrecer una noche de mucha intensidad musical en las más de cuatro horas de retransmisión en directo desde el festival.

Unas horas antes, la lluvia se plantó sobre el recinto ferial impidiendo así la actuación de Varry Brava, ganadores de la segunda edición del concurso de maquetas Talento SOS. Fue el único incidente de un segundo día con una oferta musical bastante diversa.

El fin de fiesta llegó con las actuaciones de dos grandes artistas de la electrónica. Por un lado, la propuesta festiva de Fatboy Slim; y por otro, una más artística, la de Chris Cunningham. Pero este recinto ferial llevaba varias horas vibrando. Nada Surf fueron los encargados de abrir fuego en el escenario principal, interpretando grandes éxitos y las canciones de su más reciente disco, 'If I Had a Hi-Fi.

También en el apartado internacional, el público pudo disfrutar de la actuación de los británicos The Magic Numbers. Pero además hubo lugar para unos clásicos de toda la vida: Madness. La banda londinense con el ska por delante, demostró que son algo más que una simple ola del revival.

La representación nacional también cumplió con su cometido. Así, L.A. y We Are Standard supieron imprimir emoción al público congregado, cada uno a su manera.

Un festival sobresaliente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó la tercera edición del festival con un "sobresaliente cum laude", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Cruz destacó la ausencia de incidentes en un evento que congreraron durante dos días a cerca de 80.000 personas en torno a la música, la reflexión y el arte, y que creó "uno de los ambientes más formidables que se puedan encontrar en el mapa cultural internacional".

Además, SOS 4.8 supuso, explicó Cruz, "una inyección de moral, económica, turística y de calidad para la Región de Murcia", en tanto que tuvo una repercusión internacional, con más de 500 medios acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania, Grecia, Italia, Portugal, Austria, Argentina y España, y un impacto económico en la Región de 30 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:827