El SOS 4.8 se consolida como un gran festival en su segunda noche

Ir a fotogaler?a SOS 4.8: We are standard 3

Dos días de intensidad musical se hicieron con Murcia durante la celebración de este festivalEquipo Helmet

ARTURO J. PANIAGUA (RADIO 3) 

Los míticos londinenses Madness, la electrónica de Orbital, Fatboy Slim, The Magic Numbers, Mistery Jets y Nada Surf fueron las estrellas del segundo round del SOS 4.8 de Murcia, en cuya inauguración se congregaron 35.000 personas para ver, entre otros, al grupo escocés Franz Ferdinand.

Radio 3 volvió a ofrecer una noche de mucha intensidad musical en las más de cuatro horas de retransmisión en directo desde el festival.

Unas horas antes, la lluvia se plantó sobre el recinto ferial impidiendo así la actuación de Varry Brava, ganadores de la segunda edición del concurso de maquetas Talento SOS. Fue el único incidente de un segundo día con una oferta musical bastante diversa.

El fin de fiesta llegó con las actuaciones de dos grandes artistas de la electrónica. Por un lado, la propuesta festiva de Fatboy Slim; y por otro, una más artística, la de Chris Cunningham. Pero este recinto ferial llevaba varias horas vibrando. Nada Surf fueron los encargados de abrir fuego en el escenario principal, interpretando grandes éxitos y las canciones de su más reciente disco, 'If I Had a Hi-Fi.

También en el apartado internacional, el público pudo disfrutar de la actuación de los británicos The Magic Numbers. Pero además hubo lugar para unos clásicos de toda la vida: Madness. La banda londinense con el ska por delante, demostró que son algo más que una simple ola del revival.

La representación nacional también cumplió con su cometido. Así, L.A. y We Are Standard supieron imprimir emoción al público congregado, cada uno a su manera.

Un festival sobresaliente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó la tercera edición del festival con un "sobresaliente cum laude", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Cruz destacó la ausencia de incidentes en un evento que congreraron durante dos días a cerca de 80.000 personas en torno a la música, la reflexión y el arte, y que creó "uno de los ambientes más formidables que se puedan encontrar en el mapa cultural internacional".

Además, SOS 4.8 supuso, explicó Cruz, "una inyección de moral, económica, turística y de calidad para la Región de Murcia", en tanto que tuvo una repercusión internacional, con más de 500 medios acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania, Grecia, Italia, Portugal, Austria, Argentina y España, y un impacto económico en la Región de 30 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827