El SOS 4.8 se consolida como un gran festival en su segunda noche

Ir a fotogaler?a SOS 4.8: We are standard 3

Dos días de intensidad musical se hicieron con Murcia durante la celebración de este festivalEquipo Helmet

ARTURO J. PANIAGUA (RADIO 3) 

Los míticos londinenses Madness, la electrónica de Orbital, Fatboy Slim, The Magic Numbers, Mistery Jets y Nada Surf fueron las estrellas del segundo round del SOS 4.8 de Murcia, en cuya inauguración se congregaron 35.000 personas para ver, entre otros, al grupo escocés Franz Ferdinand.

Radio 3 volvió a ofrecer una noche de mucha intensidad musical en las más de cuatro horas de retransmisión en directo desde el festival.

Unas horas antes, la lluvia se plantó sobre el recinto ferial impidiendo así la actuación de Varry Brava, ganadores de la segunda edición del concurso de maquetas Talento SOS. Fue el único incidente de un segundo día con una oferta musical bastante diversa.

El fin de fiesta llegó con las actuaciones de dos grandes artistas de la electrónica. Por un lado, la propuesta festiva de Fatboy Slim; y por otro, una más artística, la de Chris Cunningham. Pero este recinto ferial llevaba varias horas vibrando. Nada Surf fueron los encargados de abrir fuego en el escenario principal, interpretando grandes éxitos y las canciones de su más reciente disco, 'If I Had a Hi-Fi.

También en el apartado internacional, el público pudo disfrutar de la actuación de los británicos The Magic Numbers. Pero además hubo lugar para unos clásicos de toda la vida: Madness. La banda londinense con el ska por delante, demostró que son algo más que una simple ola del revival.

La representación nacional también cumplió con su cometido. Así, L.A. y We Are Standard supieron imprimir emoción al público congregado, cada uno a su manera.

Un festival sobresaliente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó la tercera edición del festival con un "sobresaliente cum laude", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Cruz destacó la ausencia de incidentes en un evento que congreraron durante dos días a cerca de 80.000 personas en torno a la música, la reflexión y el arte, y que creó "uno de los ambientes más formidables que se puedan encontrar en el mapa cultural internacional".

Además, SOS 4.8 supuso, explicó Cruz, "una inyección de moral, económica, turística y de calidad para la Región de Murcia", en tanto que tuvo una repercusión internacional, con más de 500 medios acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania, Grecia, Italia, Portugal, Austria, Argentina y España, y un impacto económico en la Región de 30 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827