El SOS 4.8 se consolida como un gran festival en su segunda noche

Ir a fotogaler?a SOS 4.8: We are standard 3

Dos días de intensidad musical se hicieron con Murcia durante la celebración de este festivalEquipo Helmet

ARTURO J. PANIAGUA (RADIO 3) 

Los míticos londinenses Madness, la electrónica de Orbital, Fatboy Slim, The Magic Numbers, Mistery Jets y Nada Surf fueron las estrellas del segundo round del SOS 4.8 de Murcia, en cuya inauguración se congregaron 35.000 personas para ver, entre otros, al grupo escocés Franz Ferdinand.

Radio 3 volvió a ofrecer una noche de mucha intensidad musical en las más de cuatro horas de retransmisión en directo desde el festival.

Unas horas antes, la lluvia se plantó sobre el recinto ferial impidiendo así la actuación de Varry Brava, ganadores de la segunda edición del concurso de maquetas Talento SOS. Fue el único incidente de un segundo día con una oferta musical bastante diversa.

El fin de fiesta llegó con las actuaciones de dos grandes artistas de la electrónica. Por un lado, la propuesta festiva de Fatboy Slim; y por otro, una más artística, la de Chris Cunningham. Pero este recinto ferial llevaba varias horas vibrando. Nada Surf fueron los encargados de abrir fuego en el escenario principal, interpretando grandes éxitos y las canciones de su más reciente disco, 'If I Had a Hi-Fi.

También en el apartado internacional, el público pudo disfrutar de la actuación de los británicos The Magic Numbers. Pero además hubo lugar para unos clásicos de toda la vida: Madness. La banda londinense con el ska por delante, demostró que son algo más que una simple ola del revival.

La representación nacional también cumplió con su cometido. Así, L.A. y We Are Standard supieron imprimir emoción al público congregado, cada uno a su manera.

Un festival sobresaliente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó la tercera edición del festival con un "sobresaliente cum laude", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Cruz destacó la ausencia de incidentes en un evento que congreraron durante dos días a cerca de 80.000 personas en torno a la música, la reflexión y el arte, y que creó "uno de los ambientes más formidables que se puedan encontrar en el mapa cultural internacional".

Además, SOS 4.8 supuso, explicó Cruz, "una inyección de moral, económica, turística y de calidad para la Región de Murcia", en tanto que tuvo una repercusión internacional, con más de 500 medios acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania, Grecia, Italia, Portugal, Austria, Argentina y España, y un impacto económico en la Región de 30 millones de euros.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:827