Enlaces accesibilidad

La policía investiga la desaparición de una niña de 13 años en la localidad toledana de Seseña

  • No se sabe nada de ella desde el martes, cuando recibió una telefónica
  • Vestía pantalón beige, camiseta y chaqueta blancas y botas negras

Por

La Policía Judicial está investigando en Seseña (Toledo) la desaparición de Cristina Martín de la Sierra Motilla, una menor de 13 años de edad que desde el pasado martes, 30 de marzo, no ha vuelto a su casa, según ha informado el padre de la niña y el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes.

El padre de la menor, Francisco Martín de la Sierra, ha señalado que su  hija salió de casa, sobre las 11.00 horas del día 30, después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad. Además, ha explicado que su hija "no tiene ningún motivo" para ausentarse de su hogar durante un tiempo tan prolongado.

La menor llevaba en el momento de su desaparición, según relató su padre, un pantalón beige de pana, unas botas negras, una camiseta blanca con un dibujo en un costado y una chaqueta blanca.

La niña debería haber regresado a casa en menos de una hora, pero no  volvió, según ha contado a Efe su padre, Francisco, quien ha denunciado  la desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local, y asegura que  la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.

¿Desaparición forzada o voluntaria?

La familia ha pedido la colaboración de los medios de comunicación y ha  repartido ya panfletos por las localidades de Illescas, Esquivias,  Aranjuez o Borox.

Por su parte, el alcalde de Illescas, que confirmó que la familia  ha denunciado la desaparición, quiso mostrarse cauto sobre este hecho  "porque no sabemos aún si la desaparición ha sido forzada o  voluntaria".

En este sentido, Fuentes apuntó que hasta que el Ayuntamiento no  tenga ninguna directriz de la Guardia Civil no comenzará a actuar  mediante Protección Civil y la Policía Local, hecho, que se producirá  "inmediatamente" si así lo solicitan.