Enlaces accesibilidad

La 'Alicia' de Tim Burton maravilla a la audiencia

Por
Nuevo tráiler en español de 'Alicia en el País de las Maravillas'

Las salas de cine europeas quisieron boicotearla porque Disney había anunciado que el DVD saldría a la venta a los tres meses del estreno en cines y no a los cuatro, como suele ser habitual.

Aseguraban que eso reduciría sus ganancias, que la gente esperaría su salida al mercado en vídeo y no iría al cine a verla. Pero Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, ha roto todas las expectativas y se ha convertido en el fenómeno cinematográfico de la temporada.

La cinta de Disney ha logrado encabezar la taquilla estadounidense por tercera semana consecutiva e hizo historia al lograr la mejor taquilla -sin contar la inflación- en su primer fin de semana para una película que no es la continuación de una saga.

El videoclip musical de Avril Lavigne: "Alice (Underground)" Esta canción esta incluida en la BSO de Alicia en el País de las Maravillas, en cines el 16 de abril. Walt Disney Pictures y el visionario director Tim Burton nos traen una fantasía épica en 3D, una vuelta de tuerca a uno de los cuentos más queridos de todos los tiempos.

El filme de Burton protagonizó la sexta mejor apertura de la historia de la taquilla en EE.UU. tras El caballero oscuroSpider-Man 3Luna nuevaLa segunda de Piratas del Caribe y Shrek Tercero, con sus 116 millones de dólares (85 millones de euros) de recaudación.

La película ha recaudado 565 millones de dólares en todo el mundo

Hasta qué punto el éxito de taquilla de Alicia depende de su estreno en 3-D (lo que aporta al cine un plus respecto a la televisión) es difícil de calcular. Lo único cierto es que la película de 200 millones de dólares de presupuesto ha acumulado ya 265 millones de dólares (196 millones de euros) en las taquillas norteamericanas y 565 millones de dólares (418 de euros) en las de todo el mundo.

Pre-estreno de la película en Madrid

Los números de Alicia en el país de las maravillas han puesto buena cara a Hollywood, una industria acostumbrada a los comienzos de año sin un dominio claro de una película en la taquilla.

La película de Tim Burton algo tendrá que ver en el hecho de que la recaudación de las taquillas en EE.UU. haya aumentado un 10% en 2010 respecto al año anterior en el mismo período de tiempo.

Y eso que 2009 fue un año récord de taquilla, con sus 10.600 millones de dólares (7.850 millones de euros) recaudados. Hasta el momento, lo acumulado en taquillas en 2010 alcanza los 2.400 millones de dólares (1.770 millones de euros).

En España, la cinta se estrena el 16 de abril. Gracias a El séptimo vicio, el programa de Radio 3 dirigido por Javier Tolentino, puedes adelantarte al estreno y verla el martes 13 de abril en los cines Ideal de Madrid si conoces la historia de este mítico cine madrileño.