Enlaces accesibilidad

El hip hop latino de Cypress Hill sonará en Rock in Rio Madrid

  • La banda californiana actuará el 11 de junio
  • Comparten día y escenario que Rage Against The Machine

Por

Arranca la semana y Rock in Rio Madrid anuncia la confirmación de los californianos Cypress Hill. La banda actuará el 11 de junio, día que encabeza el cartel Rage Against The Machine.

Cypress Hill arrasó en Estados Unidos con su primer disco homónimo en 1991 y  Black Sun en 1993 convirtiéndose en la primera gran banda de hip hop latino.

Sus sonidos funk mezclados con un novedoso y característico loop rítmico se convirtieron en una extraordinaria influencia en el desarrollo de la música rap en la década de los 90.

El equipo que forma Cypress Hill está formado por Dj Mugg, el maestro de las bases rítmicas, B Real,el responsable de la voz nasal y la retórica que les colocó en la lista de lo más escuchado en los 90, y Eric Bobo batería y una de las últimas incorporaciones a la banda en 1995.

Hip hop latino globalizado

Cypress Hill rebasó las fronteras de la escena hip hop para convertirse en una banda  que gustaba a todo el mundo. Tras la publicación de su tercer disco, Temples Of Boom en 1995, la banda inició proyectos paralelos para reunirse de nuevo a finales de la década.

En abril Cypress Hill publica  su octavo álbum de estudio, Rise Up. En el tema que da nombre al álbum colabora Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y banda que comparte con ellos escenario en Rock In Rio  Madrid.

En el disco podremos disfrutar de otros artistas invitados como Mike Shinoda de Linkin Park, Daron Malakian de System Of A Down y Marc Anthony y Pitbull en el tema Armada Latina.

Pero los grandes éxitos de Cypress Hill como "Insane In The Brain" o "I Wanna Get High" seguro sonarán en los amplificadores del Escenario Mundo de Rock In Rio-Madrid.