Enlaces accesibilidad

Un juez prohíbe a Telecinco utilizar la marca 'Mira quién baila' y la denominación 'MQB'

  • Un juzgado de Madrid estima íntegramente las medidas cautelares solicitadas por RTVE contra la privada
  • Los servicios jurídicos de la Corporación enviaron primero un requerimiento a Telecinco
  • Dado que la cadena mantuvo el uso de Mira Quién Baila-MQB, RTVE acudió al juzgado que ahora le da la razón

Por

El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto en el que ordena a Gestevisión Telecinco S.A que deje de utilizar de forma inmediata la marca 'Mira Quien Baila', así como la denominación 'MQB-Mira Quién Baila' "en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión".

Con esta resolución, el juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por Corporación RTVE.

Uso indebido de una marca propiedad de TVE

Tras comprobar que Telecinco hacía uso indebido de una marca de su propiedad, los servicios jurídicos de Corporación RTVE enviaron un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar tanto el nombre de 'Mira Quién Baila', registrada por TVE en 2005, como la denominación 'Mira Quién Baila-MQB'.

Dado que Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero, RTVE solicitó ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la imposición de medidas cautelares. En ella se solicitaba que Gestevisión Telecinco S.A. dejase de utilizar dicha marca "en forma gráfica, escrita, sonora ,visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión" de forma inmediata.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que da íntegramente la razón a RTVE. Telecinco debe de dejar de utilizar tanto el nombre 'Mira quién baila' como la denominación 'MQB-Mira Quién baila'.