Metallica estará en Rock in Rio Madrid

  • Metallica será cabeza de cartel del Escenario Mundo el 14 de junio
  • La última vez que la banda estuvo en España fue en 2009
RTVE.es 

Primero fueron Bon Jovi, luego Shakira y Rihanna, más tarde Miley Cyrus (aka Hannah Montana), Rage Against the Machine, el mismo martes Calle 13 y John Mayer... y ahora se confirma la presencia de Metallica en Rock in Rio Madrid. No se puede decir que que no hay variedad en la cita musical.

La organización del evento ha dado a conocer este miércoles la noticia de que la banda de heavy metal será cabeza de cartel del Escenario Mundo para el 14 de junio, último día de la edición de 2010.

Considerados como una de las mejores bandas de heavy metal del mundo, Metallica comenzó a tocar en 1981 en Los Ángeles, convirtiéndose pronto en un auténtico hit para sus seguidores.

Desde entonces, Metallica ha tenido una carrera plagada de éxitos, sobre todo tras la publicación en 1991 de su álbum homónimo, Metallica, que incluye los temas más reconocibles del grupo, coreados al unísono en sus conciertos incluso por los que no se consideran heavies: "Enter Sadman", "Sad But True", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters" son algunos de los ejemplos más reconocibles.

Muchos seguidores de la banda en España

La banda, actualmente formada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo), cuenta con un amplio reconocimiento entre el público español.

La última vez que Metallica estuvo en España fue en el año 2009 dentro de su gira World Magnetic Tour en la que presentaron su último disco, Death Magnetic (2009), disco de oro en España y del que se vendieron más de tres millones de copias en todo el mundo.

Antes, en 2008, el grupo había participado en el Electric Weekend de Getafe ante 50.000 personas.

Death Magnetic se grabó en Los Ángeles con Rick Rubin a la producción. La banda llevaba más de cinco años de silencio tras la grabación del disco, St.Anger. Metallica es una de los grupos de rock más reconocidos del mundo, con más de 100 millones de discos venidos, 9 Premios Grammy y 2 Premios American Music.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:827