Metallica estará en Rock in Rio Madrid

  • Metallica será cabeza de cartel del Escenario Mundo el 14 de junio
  • La última vez que la banda estuvo en España fue en 2009
RTVE.es 

Primero fueron Bon Jovi, luego Shakira y Rihanna, más tarde Miley Cyrus (aka Hannah Montana), Rage Against the Machine, el mismo martes Calle 13 y John Mayer... y ahora se confirma la presencia de Metallica en Rock in Rio Madrid. No se puede decir que que no hay variedad en la cita musical.

La organización del evento ha dado a conocer este miércoles la noticia de que la banda de heavy metal será cabeza de cartel del Escenario Mundo para el 14 de junio, último día de la edición de 2010.

Considerados como una de las mejores bandas de heavy metal del mundo, Metallica comenzó a tocar en 1981 en Los Ángeles, convirtiéndose pronto en un auténtico hit para sus seguidores.

Desde entonces, Metallica ha tenido una carrera plagada de éxitos, sobre todo tras la publicación en 1991 de su álbum homónimo, Metallica, que incluye los temas más reconocibles del grupo, coreados al unísono en sus conciertos incluso por los que no se consideran heavies: "Enter Sadman", "Sad But True", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters" son algunos de los ejemplos más reconocibles.

Muchos seguidores de la banda en España

La banda, actualmente formada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo), cuenta con un amplio reconocimiento entre el público español.

La última vez que Metallica estuvo en España fue en el año 2009 dentro de su gira World Magnetic Tour en la que presentaron su último disco, Death Magnetic (2009), disco de oro en España y del que se vendieron más de tres millones de copias en todo el mundo.

Antes, en 2008, el grupo había participado en el Electric Weekend de Getafe ante 50.000 personas.

Death Magnetic se grabó en Los Ángeles con Rick Rubin a la producción. La banda llevaba más de cinco años de silencio tras la grabación del disco, St.Anger. Metallica es una de los grupos de rock más reconocidos del mundo, con más de 100 millones de discos venidos, 9 Premios Grammy y 2 Premios American Music.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

En lo más alto

Este viernes a las 22:15 en La 1, un repaso a los números uno de la música de las últimas décadas, con imágenes del archivo de TVE.

vídeoLogotipo de La 1

Vivan los bares
El Chapandaz de Madrid

Un bar mítico de la noche madrileña.Este viernes a las 23:10 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalPepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unas ranas muy particylares

Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unos batracios muy particulares

PEPI MARTÍN - Representan en Mérida la obra Las Ranas, de Aristófanes.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol asegura que ha regularizado cuentas en el exterior

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol asegura que ha regularizado cuentas en el exterior

Según un comunicado, el dinero procede de una herencia de 1980, que no ha cuantificado y sus fondos se destinaron a su esposa Marta Ferrusola y a sus siete hijos.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:827