Metallica estará en Rock in Rio Madrid

  • Metallica será cabeza de cartel del Escenario Mundo el 14 de junio
  • La última vez que la banda estuvo en España fue en 2009
RTVE.es 

Primero fueron Bon Jovi, luego Shakira y Rihanna, más tarde Miley Cyrus (aka Hannah Montana), Rage Against the Machine, el mismo martes Calle 13 y John Mayer... y ahora se confirma la presencia de Metallica en Rock in Rio Madrid. No se puede decir que que no hay variedad en la cita musical.

La organización del evento ha dado a conocer este miércoles la noticia de que la banda de heavy metal será cabeza de cartel del Escenario Mundo para el 14 de junio, último día de la edición de 2010.

Considerados como una de las mejores bandas de heavy metal del mundo, Metallica comenzó a tocar en 1981 en Los Ángeles, convirtiéndose pronto en un auténtico hit para sus seguidores.

Desde entonces, Metallica ha tenido una carrera plagada de éxitos, sobre todo tras la publicación en 1991 de su álbum homónimo, Metallica, que incluye los temas más reconocibles del grupo, coreados al unísono en sus conciertos incluso por los que no se consideran heavies: "Enter Sadman", "Sad But True", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters" son algunos de los ejemplos más reconocibles.

Muchos seguidores de la banda en España

La banda, actualmente formada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo), cuenta con un amplio reconocimiento entre el público español.

La última vez que Metallica estuvo en España fue en el año 2009 dentro de su gira World Magnetic Tour en la que presentaron su último disco, Death Magnetic (2009), disco de oro en España y del que se vendieron más de tres millones de copias en todo el mundo.

Antes, en 2008, el grupo había participado en el Electric Weekend de Getafe ante 50.000 personas.

Death Magnetic se grabó en Los Ángeles con Rick Rubin a la producción. La banda llevaba más de cinco años de silencio tras la grabación del disco, St.Anger. Metallica es una de los grupos de rock más reconocidos del mundo, con más de 100 millones de discos venidos, 9 Premios Grammy y 2 Premios American Music.

­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:827