El municipio segoviano de Campo de San Pedro ha negado que aspire a albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado, tras conocer la lista de 13 candidatos que este miércoles ha publicado el Ministerio de Industria.
Su alcalde, José Antonio Martín (PSOE), ha negado a los periodistas haber presentado la candidatura a albergar el ATC de residuos radiactivos, a pesar de que ha sido incluido en la lista de Industria.
Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha señalado que la localidad segoviana presentó la solicitud para albergar el almacén.
Ya el pasado 24 de enero, el Ayuntamiento de Campo de San Pedro hizo público un comunicado en el que informaba que "ha decidido definitivamente que no presentará la candidatura la instalación del ATC".
El consistorio argumentó entonces que la decisión se debe "a la presión social recibida, principalmente por la gente que no vive a diario en la comarca y por el desconocimiento del proyecto por parte de los alcaldes", en referencia a los del entorno.
Por otra parte, el alcalde de Santiuste de San Juan Bautista, Octavio Estebán, ha explicado a RTVE.es que su Consistorio envió este martes a Industria los papeles para retirar su candidatura, que se aprobó este lunes en un pleno extraordinario, ante las presiones de los vecinos del propio pueblo y localidades adyacentes.
Comenta el capítulo de hoy con los demás fans de la serie mientras lo ves.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.
ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'