Enlaces accesibilidad

Bon Jovi, primera banda confirmada y cabeza de cartel de Rock in Rio Madrid 2010

  • La banda estadounidense se subirá el escenario la noche del 4 de junio
  • El festival se celebra los 4, 5, 10, 11 y 12 de junio en Arganda del Rey

Por
Bon Jovi estrena el cartel de Rock in Rio Madrid 2010

La organización de Rock in Rio ha desvelado este jueves el nombre de la primera banda que, oficialmente, sabremos pisarán la Ciudad del Rock en Arganda, Madrid.

Bon Jovi se subirá la noche del 4 de junio al Escenario Mundo para cerrar la primera jornada de un festival que lleva meses calentando motores y con un cartel, guardado bajo llave con mil mimos, del que no paran de correr rumores por la Red.

Ya sabemos que la banda estadounidense será uno de los cabezas del cartel de uno de los eventos más señalados de la agenda musical, y más cuando la celebración es cada dos años y a la gente le da tiempo de sobra a "tener el colmillo afilado" para el acontecimiento musical.

Se genera la máxima expectación y cualquier dato, aunque la mercadotecnia y el hecho de "cerrar" los artistas marquen el ritmo con cuentagotas, es recibido con los brazos abiertos por los amantes de la música y los medios de comunicación.

Única fecha en España

Los seguidores de Bon Jovi son los primeros en estar de enhorabuena, y además por partida doble ya que los estadounidenses llevan sin pasarse por España la friolera de ocho años.

El grupo, capitaneado por Jon Bon Jovi, prepara actualmente la que será su próxima gira tras la publicación de su último álbum, Circle y entre los más de 30 países en los que se detendrá el tour figura la cita madrileña del Rock in Rio.

Los estadounidenses, que desde el inicio de su carrera musical en los 80, no se han apeado de la categoría de iconos del rock, son viejos conocidos del festival.

Precedidos por el éxito en Rock in Rio Lisboa

En 2008 Bon Jovi actuó en la última edición de Rock in Rio Lisboa ante 74.000 personas que en su inmensa mayoría se sabían las canciones de la "a" a la  "z", y doy fe de ello porque estuve allí y pude ser "testiga" del " tirón" de la formación.

En Madrid veremos ante cuantas almas se ponen los integrantes de Bon Jovi pero, si hacemos caso de los datos de la edición de 2008 en Madrid, serán muchos los que se acerquen a la Ciudad del Rock situada en Arganda. 

En esa ocasión el cartel de uno de los mayores festivales del mundo congregó a 290.000 personas, a las que hay que añadir las cerca de 10 millones que lo siguieron a través de TVE.

TVE, televisión oficial 

TVE, repite la "experiencia rockera" de 2008, será la televisión oficial de Rock in Rio Madrid y desde RTVE.es ya estamos calentando motores y "haciendo estiramientos" para ofreceros un Especial sobre todo lo que dé de sí el el festival.

Datos prácticos para terminar: Si no compraste el  "pack camiseta+entrada" de la pasada Navidad y quieres ir a Rock in Rio Madrid los 4, 5, 10, 11 y 12 del próximo  mes de junio, puedes hacerte con tu ticket a partir de una fecha fácil de recordar, 23 de febrero.