Todos los cuentos y relatos del detective Marlowe, reúnidos por primera vez en un solo volumen

  • Es uno de los detectives de ficción más famosos de todos los tiempos
  • El personaje fue creado originalmente por Raymond Chandler
  • Asesinatos, mujeres fatales y tipos duros son los ingredientes habituales
Ampliar foto Phillip Marlowe

Un libro único para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de su autor, Raymond Chandler .noticias

RTVE.ese/EFE 

Las siete novelas y los dos relatos de uno de los detectives de  ficción más famosos de todos los tiempos, Philip Marlowe, se editan  por primera vez en un solo volumen bajo el título 'Todo Marlowe'  (RBA). Un libro único para conmemorar el 50 aniversario de la muerte  de su autor, Raymond Chandler (Chicago,1888-California, 1959).

Las novelas 'El sueño eterno' (1939), 'Adiós, muñeca' (1940), 'La  ventana alta' (1942), 'La dama del lago' (1943), 'La hermana pequeña'  (1949), 'El largo adiós' (1954) y 'Playback' (1954) así como los dos  relatos en los que aparece Marlowe, por primera y última vez, 'El  confidente' (1934) y, ya póstumamente, 'El lápiz' (1961) son los  títulos que integran la obra recopilatoria.

Solitario, cínico y escéptico, el personaje de Marlowe fue creado originalmente por Raymond Chandler como una suerte de 'alter ego', un  Quijote que se enfrenta a una sociedad que no comprende armado con su  insobornable ética.  

De los más adaptados en Hollywood

Tipos duros, mujeres fatales, asesinatos encadenados y un sinfín  de actividades delictivas son los ingredientes de las novelas de  Chandler en las que el detective narra la historia en primer persona,  no vacila en ser despiadado, incluso brutal, pero su código moral es  invariable en un solo punto.

El personaje de Marlowe convirtió a Chandler en uno de los  escritores más famosos de Estados Unidos y, también en uno de los más  adaptados en Hollywood, con versiones del detective encarnadas, entre  otros, por los actores Dick Powell, George Montgomery, James Garner,  Elliot Gould y James Can.

'El sueño eterno'(1939), que en 1946 llevó al cine Howard Hawks en  una versión con Humphrey Bogart y Lauren Bacall como mujer fatal ('Al  borde del abismo') y que más adelante volvió a encarnar Robert  Mitchun en el papel de Marlowe dirigido por Michael Winner en 1978,  traslada la investigación de un chantaje a un anciano millonario, que  vive inmóvil en su sillón de ruedas, en una lujosa mansión  californiana con sus hijas, Carmen y Vivian, que le causan graves  quebraderos de cabeza.

Lo que parecía una desavenencia familiar de  poca importancia empieza a complicarse con la aparición de un cadáver  y un negocio de libros pornográficos.

'Adiós, muñeca'(1940), para muchos su mejor obra, también contó  con su adaptación al cine con Mitchun de nuevo en el papel  protagonista. La novela muestra a Marlowe siguiendo al gigante Moose  Malloy en la búsqueda desesperada de su 'pequeña Velma', aunque  termina enredándose en las trubulencias de un hampón.

En 'La ventana alta' (1942), Marlowe persigue el rastro de una  moneda, el Doblón Brasher, valorado en una fortuna para acabar donde  suele: en las alcantarillas del engaño, la violencia y el delito.

La  corrupción y el crimen se desencadenan en 'La dama del lago' (1943)  tras la desaparición de una mujer sin atributos, Crystal Kingsley,  quien envió una nota desde El Paso a su marido, el empresario Derace  Kingsley, donde le informaba de su intención de obtener el divorcio  en México y casarse con Chris Lavery, un casanova de Beverly Hills.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:827