Dos muertos y más de 40 heridos por el tifón "Merlor" en Japón

RTVE.es Dos personas murieron y unas 40 resultaron heridas después de que un tifón con ráfagas de 162 kilómetros por hora afectase el centro de Japón, causando problemas al transporte aéreo, terrestre y ferroviario, informan medios nipones.

El tifón "Merlor", el 18 de la temporada en Japón, tocó la superficie nipona  en la provincia de Aichi, en la isla de Honshu, la principal de Japón, donde se encuentra Tokio.

La Agencia Meteorológica indicó que, aunque es más débil de lo que preveía, mantiene de momento sus avisos de fuertes vientos, intensas precipitaciones y olas de mayor tamaño en la costa nipona.

Aún así, el tifón ha causado serios problemas al tráfico, con anulaciones de hasta 419 vuelos domésticos, suspensión del servicio ferroviario de la compañía JR en Tokio y cancelación de algunos servicios de Shinkansen (tren bala), además del cierre de escuelas.

El tifón avanza hacia el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora llevando fuertes lluvias y viento a su paso, aunque en Tokio las precipitaciones afectaron sobre todo durante la madrugada.

En las provincias de Wakayama y Saitama dos hombres fallecieron tras ser alcanzados por un árbol en su caída mientras otras 38 personas de un total de trece provincias resultaron heridas de distinta consideración, según cómputos de la agencia local Kyodo.

Varias escuelas del país están cerradas por precaución, entre ellas algunas en Tokio, 820 en la provincia de Ibaragi y 662 en Saitama, y se han cerrado al tráfico algunas autopistas debido a que las olas amenazan la carretera, como en la provincia de Shizuoka.

Se trata del 18 tifón de la temporada en Japón aunque es el primero en dos años que toca tierra sobre la superficie nipona debido a que en 2008 el núcleo de las tormentas tropicales se quedaron en la costa, según la Agencia Meteorológica de Japón.



­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1351