Enlaces accesibilidad

Dos muertos y más de 40 heridos por el tifón "Merlor" en Japón

Por
Dos muertos y más de 40 heridos por el tifón Merlor en Japón

Dos personas murieron y unas 40 resultaron heridas después de que un tifón con ráfagas de 162 kilómetros por hora afectase el centro de Japón, causando problemas al transporte aéreo, terrestre y ferroviario, informan medios nipones.

El tifón "Merlor", el 18 de la temporada en Japón, tocó la superficie nipona  en la provincia de Aichi, en la isla de Honshu, la principal de Japón, donde se encuentra Tokio.

La Agencia Meteorológica indicó que, aunque es más débil de lo que preveía, mantiene de momento sus avisos de fuertes vientos, intensas precipitaciones y olas de mayor tamaño en la costa nipona.

Aún así, el tifón ha causado serios problemas al tráfico, con anulaciones de hasta 419 vuelos domésticos, suspensión del servicio ferroviario de la compañía JR en Tokio y cancelación de algunos servicios de Shinkansen (tren bala), además del cierre de escuelas.

El tifón avanza hacia el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora llevando fuertes lluvias y viento a su paso, aunque en Tokio las precipitaciones afectaron sobre todo durante la madrugada.

En las provincias de Wakayama y Saitama dos hombres fallecieron tras ser alcanzados por un árbol en su caída mientras otras 38 personas de un total de trece provincias resultaron heridas de distinta consideración, según cómputos de la agencia local Kyodo.

Varias escuelas del país están cerradas por precaución, entre ellas algunas en Tokio, 820 en la provincia de Ibaragi y 662 en Saitama, y se han cerrado al tráfico algunas autopistas debido a que las olas amenazan la carretera, como en la provincia de Shizuoka.

Se trata del 18 tifón de la temporada en Japón aunque es el primero en dos años que toca tierra sobre la superficie nipona debido a que en 2008 el núcleo de las tormentas tropicales se quedaron en la costa, según la Agencia Meteorológica de Japón.