Dos muertos y más de 40 heridos por el tifón "Merlor" en Japón

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer601177', assetID:'601177_es_videos', location:'mmmedia', source:'video601177'
RTVE.es Dos personas murieron y unas 40 resultaron heridas después de que un tifón con ráfagas de 162 kilómetros por hora afectase el centro de Japón, causando problemas al transporte aéreo, terrestre y ferroviario, informan medios nipones.

El tifón "Merlor", el 18 de la temporada en Japón, tocó la superficie nipona  en la provincia de Aichi, en la isla de Honshu, la principal de Japón, donde se encuentra Tokio.

La Agencia Meteorológica indicó que, aunque es más débil de lo que preveía, mantiene de momento sus avisos de fuertes vientos, intensas precipitaciones y olas de mayor tamaño en la costa nipona.

Aún así, el tifón ha causado serios problemas al tráfico, con anulaciones de hasta 419 vuelos domésticos, suspensión del servicio ferroviario de la compañía JR en Tokio y cancelación de algunos servicios de Shinkansen (tren bala), además del cierre de escuelas.

El tifón avanza hacia el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora llevando fuertes lluvias y viento a su paso, aunque en Tokio las precipitaciones afectaron sobre todo durante la madrugada.

En las provincias de Wakayama y Saitama dos hombres fallecieron tras ser alcanzados por un árbol en su caída mientras otras 38 personas de un total de trece provincias resultaron heridas de distinta consideración, según cómputos de la agencia local Kyodo.

Varias escuelas del país están cerradas por precaución, entre ellas algunas en Tokio, 820 en la provincia de Ibaragi y 662 en Saitama, y se han cerrado al tráfico algunas autopistas debido a que las olas amenazan la carretera, como en la provincia de Shizuoka.

Se trata del 18 tifón de la temporada en Japón aunque es el primero en dos años que toca tierra sobre la superficie nipona debido a que en 2008 el núcleo de las tormentas tropicales se quedaron en la costa, según la Agencia Meteorológica de Japón.



­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PJAPON'