Enlaces accesibilidad

Encuentran a un bebé muerto en el interior de un contenedor en Valencia

  • Una mujer, de nacionalidad rumana, y su hija han encontrado al bebé en un contenedor
  • Aún no han podido determinar si es un recién nacido o un feto
  • La policía busca pruebas para intentar localizar a la madre

Por
Encuentran a un bebé muerto en el interior de un contenedor en Valencia

La policía investiga el hallazgo este lunes del cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor de basura en la calle Ingeniero Joaquín Benlloch de Valencia, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Alrededor de las 12.30 horas, una mujer y su hija de la zona ha encontrado al bebé en un contenedor situado a la altura del número 31 de esa vía, en el barrio de Malilla, y acto seguido ha comunicado los hechos a la policía.

Varios agentes se han trasladado al lugar del suceso, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver, según las fuentes, que no han podido determinar si se trata de un recién nacido o de un feto.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso entró en este servicio a media mañana, por lo que hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, aunque los servicios médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento del recién nacido. La Policía busca pruebas

La Policía se encuentra buscando en los baños de los establecimientos cercanos al contenedor de basura pruebas sobre algún nacimiento que puedan esclarecer la identidad de la madre, según han informado testigos presenciales.

El dueño del bar que se encuentra frente al contendor ha explicado que, sobre las 8:00 horas, él mismo había abierto el contenedor para echar basura y estaba vacío.

Los agentes se han llevado a la madre y a la niña para tomarles declaración sobre el hallazgo, según ha concluido el propietario del establecimiento.