Enlaces accesibilidad

Obama atesora en su iPod la música de Michael Jackson

  • Primeras declaraciones públicas del presidente de EE.UU.
  • Obama cree que Michael Jackson pasará a la historia como uno de los más grandes
  • El Presidente revela que creció con su música y conserva "todo el material" en el iPod
  • Lamenta que su brillantez vaya aparejada a una vida personal triste y trágica
  • El homenaje a Michael Jackson podría ser el próximo martes en el centro Staples
  • Sigue toda la información en nuestro especial

Por
El presidente de Estados Unidos escucha la música de Michael Jackson en su iPod

Obama se ha pronunciado por primera vez en público sobre Michael Jackson. Confiesa que creció con su música y que todavía conserva "todo este material en mi iPod". En una entrevista con la agencia AP, Obama califica al rey del pop como "uno de los más grandes que ha dado el mundo del espectáculo".

El presidente de Estados Unidos se muestra contento de que pase así a la historia, por el "gozo" que proporcionó a la gente con sus dotes musicales. Sin embargo, Obama no se sustrae al lado oscuro del artista. Lamenta que su "brillantez fuera de la mano de una vida personal trágica y triste".

Son las primeras declaraciones públicas de Obama tras la muerte del artista. La Casa Blanca emitió un comunicado en el que el Presidente enviaba sus condolencias a la familia y el secretario de Comunicación, Robert Gibbs, dijo que Obama había calificado de "icono trágico" a Michael Jackson.

Planes de homenaje

Mientras tanto, van cuajando los planes para el funeral del artista. La cadena de televisión CNN asegura que un representante de la familia ha desvelado que el homenaje tendría lugar el próximo martes en el centro Staples de Los Ángeles, a las siete de la tarde hora peninsular.

No está claro si el ayuntamiento y los patrocinadores pagarán la factura -a los Lakers les costó dos millones de dólares alquilar el local- o se sufragará vendiendo entradas para las 20.000 localidades.