Enlaces accesibilidad

Michael Jackson no volverá a 'Neverland'

  • La familia del cantante descarta enterrarlo o organizar el funeral en la villa
  • No hay detalles sobre la instalación de una capilla ardiente en otro lugar público
  • Otras informaciones apuntan a la organización este jueves de un memorial en Los Ángeles
  • Los medios de EE.UU creen que la ceremonia podría ser cerrada al público

Por

Ninguna ceremonia, ni pública ni privada, será organizada en la memoria de Michael Jackson en el rancho de california de Neverland, según ha anunciado su familia en un comunicado. Tampoco será enterrado en la villa, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

La familia de Jackson descartó hoy definitivamente organizar el funeral en el rancho Neverland, explicó su portavoz, Ken Sunshine, en un comunicado. Sunshine aseguró que los planes para una ceremonia abierta a los admiradores del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

El canal de televisión E! Entertainment ha asegurado que el cuerpo del cantante descansa actualmente en la funeraria de Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, el mismo lugar en cuyo Memorial sería enterrado, aunque la familia se ha apresurado a desmentir este extremo.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que las autoridades locales se habían reunido este martes con la familia Jackson para discutir los posibles escenarios del funeral. Complicaciones legales

El diario Los Angeles Times explica que la intención original del clan Jackson era enterrar el cuerpo de Michael en' Neverland', una decisión que fue descartada finalmente debido a las complicaciones legales para organizar el entierro y obtener los permisos legales.

Las autoridades locales ya habían expresado su preocupación respecto a los miles de vehículos que se concentrarían en la estrecha carretera que lleva al famoso rancho donde vivió durante años el artista.

Otras informaciones apuntan a la organización de un memorial mañana en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles, aunque no se ha confirmado nada aún al respecto. Además, en las últimas horas los medios estadounidenses apuntaban a que la ceremonia prevista para el viernes en Neverland, donde sus admiradores darían el último adiós al cantante, podría no ser abierta al público o incluso no llegar a organizarse.

Por otra parte, la prensa estadounidense informó de que las autoridades encontraron un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, en la residencia alquilada de Michael Jackson en Bel Air, donde murió el pasado jueves.