Enlaces accesibilidad

El nuevo single de Sidonie, en exclusiva en RTVE.es

  • Puedes escuchar "El Incendio" durante todo el día en nuestra página web
  • Recuerda la visita de Radio 3 a sus estudios para escuchar las nuevas canciones
  • "180 Grados" ha sido el programa encargado de estrenar la canción en Radio 3
  • Toni Garrido de "Asuntos Propios" (Radio 1) entrevistará a la banda catalana

Por
La banda catalana saca nuevo álbum el 18 de agosto
La banda catalana saca nuevo álbum el 18 de agosto

Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, los tres vértices de un triángulo musical al que conocemos como Sidonie, tienen ya preparada su nueva entrega sonora, un álbum cuya edición está prevista para el próximo 18 de agosto y llevará por título "El Incendio".

Estreno en RTVE.es

 

Para abrir boca estrenamos en RTVE.es el primer single de este trabajo, también titulado "El incendio", y que tienes oportunidad de escuchar durante todo el día en nuestra web. Además a lo largo de la jornada esta nueva canción de Sidonie será presentada por Virginia Díaz en el programa "180 Grados". Por su parte, Toni Garrido de "Asuntos Propios" (Radio Nacional) charlará con este grupo caracterizado por su buen humor en lo personal y su pop elegante y elaborado en lo musical.

El amor como protagonista 

Sidonie afirma que este nuevo álbum es sin duda alguna el disco de amor la banda. Del single han dicho que es una "canción que abrasa por su sonido, por sus palabras, por su romanticismo y lo hacen en menos de tres minutos. Dos personas no necesitan más tiempo para enamorarse. El amor actúa rápido y nunca espera. 'El Incendio' ha sido escrita buscando en las entrañas y grabada en directo, sin trucos digitales".

 

Tras la estela de los Beatles

Para la elaboración de este último trabajo los Sidonie lo tuvieron claro. Hicieron las maletas, vuelo a Londres y grabación en los míticos estudios de Abbey Road donde también han grabado artistas míticos como sus adorados Beatles.

 

Desde que sus primeras maquetas vieron la luz, y hasta este último disco, Sidonie puede decir que es una de las bandas emblemáticas y de referencia del pop español. En sus dos primeros discos, "Sidonie" (2001) y "Shell Kids" (2003) cantaron en inglés. En 2005 con "Fascinado" , y en 2007 con "Costa Azul",  se pasaron al español y con "El Incendio",  los tres lo tienen claro: "Quien no crea en el amor que se aleje de nosotros porque le cantamos al que aún es capaz de arder".