Enlaces accesibilidad

Bermejo acusa al PP de lanzar "una cortina de humo" y exige responsabilidad

  • El ministro responde a la recusación que el PP pedirá sobre Garzón
  • Exige respeto a las instituciones en estos difíciles momentos
  • Sobre la montería con Garzón: "Al campo voy a desconectar"
  • Rubalcaba: "Señores del PP, ¿qué pinta en todo esto el PSOE?"

Por
Bermejo explica 'la cacería' con Garzón y asegura que "al campo se va a desconcectar"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha respondido al anuncio del PP de romper relaciones con su ministerio argumentado que las explicaciones del PP "son una cortina de humo proporcional a lo que intentar tapar", al tiempo que ha sostenido es la "cuarta vez en esta legislatura que amenazan con romper los acuerdos que hemos llegado en temas de Justicia".

Fernández Bermejo ha querido recalcar que atravesamos "un momento de enorme responsabilidad", algo que, según ha sostenido, "el Gobierno tiene muy claro, y espero que lo tenga igual de claro el PP".

Además, ha pedido al PP que se limite a "explicar lo que le pasa al PP, pero que no tiren contra el Estado de Derecho". No ha vacilado en contestar las preguntas de los periodistas sobre la montería que compartió junto al juez Garzón este fin de semana, polémico encuentro que ha desvelado el diario El Mundo.

"Hemos coincidido en una actividad al aire libre, en el campo, donde la gente va a desconectar", ha asegurado, al tiempo que a este evento han acudido "más de 60 personas".

En la rueda de prensa que ha ofrecido el ministro de Justicia, también estaba presente Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha se ha mostrado muy duro al hablar de la presunta trama de corrupción que afecta al PP. "Yo he leído en los últimos días informaciones sobre miembros del PP que espían a miembros del PP; miembros del PP que mueven dossieres sobre miembros del PP; miembros del PP que denuncian a la Justicia a miembros del PP... Y me pregunto: Señores del PP, ¿qué pinta en todo esto el PSOE?"