Enlaces accesibilidad

Rosa Díez devuelve el dinero que sus votantes le prestaron para sufragar la campaña electoral

  • UPyD obtuvo unos 190.000 euros de aportaciones de votantes para las elecciones
  • La líder de la formación anuncia que están en condiciones de devolver el dinero
  • Emitieron bonos por importe de 50, 250, 500 y 1.000 euros
  • No obstante, anuncia que volverán a emitir bonos para la campaña de las gallegas y vascas

Por
Rosa Díez, el día que presentó su nueva formación, Unión Progreso y Democracia.
Rosa Díez, el día que presentó su nueva formación, Unión Progreso y Democracia.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado que desde este jueves su partido empezará a devolver el dinero que le prestaron sus simpatizantes para poder presentarse a las elecciones generales.

Díez, durante una rueda de prensa en Madrid, ha explicado que que su formación obtuvo por este procedimiento unos 190.000 euros, dinero que les facilitaron los ciudadanos a través de la compra de "bonos reintegrables".

Estos bonos -que eran de 50, 250, 500 y 1.000 euros- fueron puestos en circulación por UPyD con la promesa de que devolvería el dinero prestado en cuanto le fuera posible.

A este respecto, Díez ha explicado que, a pesar del "escepticismo" que mostraron algunos, su partido está ya en disposición de empezar a devolver el dinero, algo que dijo es una "novedad" en el panorama político español.

La diputada ha destacado que esta acción de devolver el dinero prestado pone de manifiesto que, en momentos de dificultades económicas, UPyD es un "valor seguro" y "claramente al alza".

Al mismo tiempo, Díez se ha referido a que su fuerza política también emitirá bonos para costear las campañas de las elecciones vascas y gallegas, que tendrán lugar el próximo 1 de marzo.

En esta línea, ha indicado que el objetivo de estas campañas electorales es que gallegos y vascos sepan que UPyD se presenta a las elecciones, algo que facilitará su entrada en los respectivos parlamentos.