Enlaces accesibilidad

Un tiroteo en una juguetería de EE.UU. acaba con dos muertos

  • Pertenecían a bandas rivales y se encontraron en el interior del estableciento
  • Otro hombre ha muerto en Nueva York en una estampida de cazadores de gangas

Por

Como en el 'salvaje Oeste'. Así ha terminado el enfrentamiento entre dos bandas rivales en una juguetería de Palm Deserte, en California (EE.UU.). Un tiroteo ocurrido en un establecimento de la cadena Toys "R" Us ha terminado con dos muertos. 

Las víctimas pertenecían a pandillas criminales enfrentadas. Según ha infirmado la prensa, el incidente se ha desatado cuando se han encontrado en el interior de la juguetería, atestada de gente en lo que se conoce en EE.UU como "viernes negro", es decir, el que marca el incio de la temporada de compras navideñas.

"Había dos grupos enfrentados dentro de la tienda con problemas entre ellos", dijo Sheila Gilligan, una funcionaria del Ayuntamiento, al periódico local "The Desert Sun". "Y los dos hombres muertos sacaron sus pistolas y se dispararon mutuamente", explicó.

Otro muerto en una avalancha

Por otro lado, un trabajador ha muerto en Nueva York en una estampida que se ha producido en un hipermercado de la cadena Wal-Mart. El hombre, de 34 años, ha sido arrollado por una turba de compradores al abrir las puertas del establecimiento, localizado en Long Island.

Además, cuatro clientes, incluida una mujer embarazada, han tenido que ser hospitalizados por heridas de diversa consideración. 

El viernes después del Día de Acción de Gracias, conocido como el Viernes Negro, es tradicionalmente el más concurrido en todas las tiendas del país, que aprovechan la ocasión para ofrecen descuentos muy atractivos.