Enlaces accesibilidad

Pilar Urbano: "La culpa es del exceso de celo noble de los edecanes"

  • La escritora de 'La Reina muy de cerca' culpa al servicio de prensa de la Casa Real
  • Asegura que "todo lo que ha dicho la Reina es lo que dice el libro"
  • Ha explicado que la Casa Real aprobó la publicación después de leer el libro
  • La Casa Real ha emitido un comunicado criticando la inexactitud de lo publicado

Por
Pilar Urbano ha afirmado que lo que aparece publicado en el libro es lo que dijo la Reina

Pilar Urbano, autora de 'La Reina muy de cerca', ha asegurado que "todo lo que ha dicho la Reina es lo que dice" el libro y que la polémica creada por el comunicado de la Casa Real, que aseguraba que se habían publicado "inexactitudes" en sus palabras, es culpa del "exceso de celo noble de los edecanes que se ganan su sueldo defendiendo a la Casa Real".

La escritora, entrevistada en el programa de TVE 'La noche en 24 horas', ha asegurado que está convencida de que el comunicado "no es de la Reina" ya que, ha indicado que "la Reina no es cobarde, es valiente". "Esto lo han hecho los edecanes, los jefes de prensa, por lo de los gays. Se ha montado un pollo nacional por culpa de los gays", ha explicado Urbano.

En el libro, publicado con motivo de su 70 cumpleaños, la Reina Doña Sofía se muestra en contra de la eutanasia, del aborto y de que se llame matrimonio a la unión de homosexuales, lo que ha provocado reacciones de personalidades políticas y colectivos de gays y lesbianas.

La Reina lo leyó todo

Urbano ha puntualizado que la Casa Real ha tenido versiones previas del libro antes de publicarse y que tuvieron el texto durante 60 horas. "La Reina lo leyó todo, y tan sólo hizo dos enmiendas", indica la escritora. "Una, relativa a un término que no tiene nada que ver con la polémica levantada y la otra fue respecto al título. Ella sugirió: 'De cerca' o 'Conversaciones'".

Además, la escritora ha añadido que las conversaciones "se llevaron a cabo en La Zarzuela" y no en un ambito privado.

Preguntada por el comunicado, Urbano ha finalizado que dicho escrito no le sirve. "Yo tengo otro, el de la luz verde a la publicación y el haber hablado con la Reina con esa confianza".