Enlaces accesibilidad

Quedan en libertad los cinco detenidos por violencia callejera en Hernani

  • Participaron en una manifestación prohibida de la izquierda abertzale
  • Profirieron gritos en favor de ETA
  • Durante la marcha se quemaron contenedores y cajeros

Por

Los cinco detenidos este sábado por la Ertzaintza acusados de participar en los incidentes registrados en la localidad guipuzcoana de Hernani han sido puestos en libertad. Los hechos ocurrieron en el transcurso de una manifestación de la izquierda abertzale prohibida, en la que se quemaron contenedores y cajeros automáticos.

Los cinco jóvenes serán llamados por el juez más adelante, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los altercados comenzaron sobre las 20.30 horas del sábdo y a las 23.00 horas los manifestantes se habían disuelto y la zona había recuperadola normalidad.

En el transcurso de la marcha prohibida, los alborotadores cruzaron y quemaron contenedores, y profirieron gritos en favor de ETA. Asimismo, tras provocar distintos daños contra el mobiliario urbano, prendieron fuego a cajeros automáticos de dos entidades financieras.

Además, rompieron los cristales de una agencia de viajes y lanzaron objetos contundentes y profirieron gritos contra de los efectivos de la Ertzaintza trasladados a la zona. Los incidentes finalmente se saldaron con la detención de cinco personas, que fueron trasladadas a dependencias policiales.