Enlaces accesibilidad

Chubascos localmente fuertes en la mitad sur peninsular

Por
El Tiempo - 10/10/08

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado probabilidad de chubascos localmente fuertes en la mitad sur peninsular, Madrid y sur de Ávila y de Segovia, con rachas de viento muy fuertes del este en el sur, centro y este peninsular y Baleares.

Los chubascos podrán llegar a ser fuertes, e incluso muy fuertes en el Estrecho y suroeste de Andalucía, que se extenderán hacia el norte, disminuyendo en intensidad y probabilidad sin alcanzar los litorales gallego y cantábrico, ni a Pirineos, donde sólo se esperan intervalos de nubes altas.

Probabilidad de chubascos débiles en Baleares, mientras que en Canarias, estará muy nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las demás islas, con posibilidad de lluvias débiles en general.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.

Temperaturas mínimas en ascenso en todo el país, moderado a notable en el cuadrante noroeste peninsular, ligero a moderado en el resto, máximas en ascenso ligero en gran parte de la Península, moderado en los extremos noroeste y sureste, en ascenso ligero en Baleares y sin cambios en Canarias.