Enlaces accesibilidad

Una de las heridas de Barajas mejora y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

  • Gregoria Mendiola Rodríguez ha mejorado en las últimas horas
  • El resto de los heridos ingresados en Madrid continúa con el mismo pronóstico
  • El más grave sigue siendo Pedro Hernán Gómez, de 57 años
  • Familias de dos heridos han pedido a Sanidad que no informen sobre su estado

Por

Sin cambios en los heridos en el accidente de Barajas, excepto en una mujer, que ha mejorado. De los 13 supervivientes que todavía permanecen en los hospitales madrileños, Gregoria Mendiola Rodríguez evoluciona favorablemente dentro de la gravedad en el Hospital Ramón y Cajal, según el último parte ofrecido por la Consejería de Sanidad a las 9.30 horas de este viernes.

Esta mujer, que perdió a su marido en el siniestro, es madre de Alfredo Acosta, de 8 años, que también está hospitalizado y se recupera de sus heridas en el Hospital Niño Jesús, donde se encuentra en observación en planta y con una evolución favorable.

El resto de las víctimas continúan con el mismo pronóstico y no se registra novedad respecto al último parte médico. Así, una víctima permanece grave, dos estables dentro de la gravedad, dos evolución favorable dentro de la gravedad, cinco presentan evolución favorable y un enfermo tiene pronóstico leve.

El herido grave es Pedro Hernán Gómez, el hombre de 57 años ingresado en el hospital Ramón y Cajal que sufre múltiples fracturas ya intervenidas en miembros y cara. Tiene fiebre y permanece sedado en la UVI con ventilación mecánica.

El Servicio Madrileño de Salud no informa desde el 3 de septiembre de la situación de María Loreto González, por expreso deseo de la familia, como no lo hace desde la semana pasada de la situación de Ángeles Carpintero por el mismo motivo.