Enlaces accesibilidad

Rastrean la zona donde a muerto un taxista por impactos de bala en un pueblo de León

  • Pudo sufrir un atraco o una agresión con arma de fuego
  • Fue hallado tendido en el suelo, junto a la carretera N-VI, a unos 20 km de Ponferrada
  • La Policía Judicial de la Guardia Civil rastrea el lugar buscando el arma de fuego
  • En señal de luto los taxistas de Ponferrada ha suspendido el servicio hasta mañana

Por
Los taxistas de Ponferrada han suspendido el servicio en señal de luto
Los taxistas de Ponferrada han suspendido el servicio en señal de luto

Un taxista, ha muerto tras recibir varios impactos de bala, posiblemente al sufrir un atraco o una agresión con arma de fuego, en la localidad leonesa de Las Ventas de Albares.

La Guardia Civil recibía el aviso anoche poco después de las 4.00 horas y solicitó la asistencia sanitaria del servicio de Emergencias 112 para un taxista que fue hallado tendido en el suelo, en concreto en el camino de la serrería, una zona situada junto a la carretera N-VI, a unos veinte kilómetros de Ponferrada.

En el lugar del suceso los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León confirmaron el fallecimiento de J.M.A.M., mientras la Guardia Civil explicó que el taxista, que presentaba impactos de bala, podría haber sufrido un atraco. Por el momento se desconocen más datos acerca de la forma en la que se ha producido el suceso, así como la edad de la víctima.

La Policía Judicial de la Guardia Civil rastrea el lugar del suceso para tratar de localizar el arma de fuego del que procedían los disparos.

Horas después de que la víctima, que tenía 34 años fuera encontrada, al menos con un disparo en la cabeza, en la zona se puede apreciar un golpe en un árbol, se supone que causado por un choque del vehículo que conducía el taxista.

Luto de taxistas en Ponferrada

El servicio de taxis de Ponferrada ha suspendido el servicio por la muerte de su compañero.Según han informado fuentes el Ayuntamiento de Ponferrada a través de una nota, el servicio permanecerá suspendido hasta mañana por la tarde, después del funeral y entierro del fallecido, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la iglesia ponferradina de San Ignacio.

Los taxistas de la ciudad se concentrarán ante el tanatorio antes del funeral para acompañar a la comitiva fúnebre desde allí hasta la iglesia y, después del oficio religioso, hasta el cementerio. Taxistas de otras localidades de la comarca de El Bierzo (León) también se sumarán al duelo.

El Ayuntamiento de Ponferrada y su alcalde, Carlos López Riesco, han mostrado sus condolencias al colectivo del taxi y ha pedido "comprensión" a los usuarios ante la falta de servicio durante las próximas horas.

El alcalde de Torre del Bierzo en León, Julio Rodríguez Feliz, también expresó hoy sus "condolencias" a la familia del taxista y ha calificado el suceso como "un hecho totalmente deleznable".