López Aguilar será el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas

V?deos relacionados
RTVE.ES - MADRID 

El secretario general de los socialistas canarios y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, será el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas de 2009, según ha informado Radio Nacional.

La decisión no se hará oficial hasta el próximo mes de octubre y deberá ratificarla la Comisión Ejecutiva del PSOE que salga elegida del 37º Congreso socialista que se celebra este fin de semana en Madrid.

La elección de López Aguilar para encabezar la candidatura de los comicios europeos de mayo de 2009 se da por supuesta dado que no se le ha dado ninguna responsabilidad ni en el Gobierno central ni estará en la próxima Ejecutiva socialista, dada la intención del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de no incluir en ella a barones territoriales.

De hecho, López Aguilar dejará la Comisión Ejecutiva Federal este fin de semana, en el 37º Congreso.

El ex ministro de Justicia sustituirá al frente de la lista del PSOE en las elecciones europeas al catalán Josep Borrell, que ya fue presidente de la Eurocámara en la primera mitad de la actual legislatura (2004-2009).

López Aguilar dejó la cartera de Justicia en plena pasada legislatura para convertirse en el candidato del PSOE en las elecciones autonómicas canarias de mayo de 2007. El socialista ganó las elecciones pero no pudo gobernar porque Coalición Canaria y el Partido Popular cerraron un pacto de gobierno. En las elecciones generales del pasado marzo, López Aguilar encabezó la lista del PSOE por Las Palmas y actualmente es diputado en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420