Enlaces accesibilidad

Sergey Brin, cofundador de Google viajará al espacio como turista por 3,2 millones de euros

  • Sergey Brin viajará con la compañía Space Adventures
  • El co.-propietario de Google se confiesa un entusiasta del espacio

Por

El cofundador del buscador de internet Google, Sergey Brin, ha pagado 3,2 de euros por la reserva de una plaza para viajar en un futuro como turista espacial, informó hoy la compañía Space Adventures, que organiza estos viajes al cosmos.

"Soy un gran creyente en la exploración y el desarrollo comercial del espacio y espero ir al espacio", aseguró Brin, quien consideró que Space Adventures ha ayudado a "abrir la frontera espacial a ciudadanos privados y prepara el terreno para la industria espacial personal".

Viaje para privilegiados

Space Adventures anunció la creación del llamado Círculo de Exploradores de Misiones Espaciales, que permitirá reservar una plaza en un futuro viaje espacial a aquellas personas que lo deseen y tengan el dinero para ello.

Esta reserva da prioridad para una plaza en un próximo vuelo espacial o para poder vender su asiento a otro turista espacial.

"Para consejeros delegados con éxito, ejecutivos, inversores y empresarios que quieran ir al espacio e invertir en una plaza en una futura misión espacial, este es un mecanismo excelente para conservar la opción para una aventura que se puede realizar una vez en la vida", señaló el presidente y consejero delegado de Space Adventures, Eric Anderson.

Sólo 3,2 millones de euros

Esta compañía precisó que quienes deseen seguir los pasos de Brin y reservar un vuelo espacial sólo tienen que dejar en depósito la cifra de 3,2 millones de euros, lo que les garantizará una plaza en una futura misión espacial.

Space Adventures recordó que organizaron los vuelos de los primeros turistas espaciales, casi todos ellos estadounidenses, como los multimillonarios Dennis Tito, Greg Olsen, Anousheh Ansari o Charles Simonyi, o el sudafricano Mark Shuttleworth.

El próximo turista que visite en una nave rusa la Estación Espacial Internacional (EEI) será Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, cuyo vuelo esta previsto para el próximo 12 de octubre.