Es "una novela negra, en la que hay varios crímenes y está ambientada en dos tiempos: el presente (el Madrid actual, del culto al ladrillo y de la especulación inmobiliaria), y el pasado (el de los recuerdos del protagonista cuando vuelve a su barrio y ve cómo ha cambiado todo)". Así define David Torres su último libro, 'Niños de tiza', un retrato teñido de nostalgia sobre los niños de la Transición.
El escritor madrileño, finalista del premio Nadal en el año 2003 con El gran silencio, recrea esta vez la "infancia de barrio" y de juegos callejeros de su generación: chavales de "tiza borrándose", porque la tiza, según explica, "siempre ha sido un elemento muy típico de la época".
El día 15 firmará ejemplares de su obra en Feria del Libro de Madrid (caseta 87).

Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta.

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.
El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012
Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?


Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.


P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.