Enlaces accesibilidad

105 millones de europeos siguieron la Final de Eurovisión 2008

Un total de 105 millones de personas en toda Europa, de los cuales 14 millones eran españoles, vieron la final del Festival de Eurovisión el pasado sábado 24 de mayo. Así lo ha comunicado hoy la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que ha revelado que supone un 14 por ciento más que el año anterior.

Por
noticias

  • En 2008, un 14 por ciento más de telespectadores vio la gala respecto al año anterior
  • La gala fue retransmitida en 47 países
  • La gran final del Festival de Eurovisión fue vista por 105 millones de ciudadanos de 47 países europeos, según la UER, un 14 por ciento más que en 2007. El pasado año la gala fue vista por 90 millones de personas. En España, recordemos, 14 millones de personas vieron por La 1 de TVE este festival de la canción.

    Sin embargo, Eurovisión también se difundió, el pasado sábado, a través de otros medios de comunicación. Un total de 14 países retransmitieron en directo la final por radio, entre ellos España a través de RNE.

    En Internet, la página oficial en Europa del festival, Eurovision.tv, tuvo 6,3 millones de visitas, un 33 por ciento más que en el año anterior. 351.000 personas vieron la gala en la red, mientras que el canal de Eurovisión en YouTube tuvo 3,5 millones de visitas, un 192 por ciento más que en 2007.

    La final de la edición número 53 del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en Belgrado el pasado 24 de mayo. La retransmisión de la gala fue a cargo de la televisión pública Serbia. La UER seleccionó un total de 43 países para que participaran en el festival, de los cuales 25 llegaron a la final. El representante de Rusia, Dima Bilan, se erigió como ganador, con 272 votos, mientras que el representante español, Rodolfo Chikilicuatre, quedó en decimosexta posición.

     

    Noticias

    anterior siguiente