
Santi Santamaría presenta en Madrid su polémico libro "La cocina al desnudo". El cocinero ha conseguido provocar una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Santamaría denuncia la presencia de "gelificantes y emulsionantes de laboratorio" en los platos de sus colegas y, un par de semanas después, sale a la luz que él mismo utiliza en sus recetas todo tipo de aditivos artificiales.canfabes.com
El cocinero Santi Santamaría no se aplica sus propias recetas. Tras haber hecho un alegato a favor de los productos naturales y en contra de los aditivos industriales, El Periódico de Cataluña saca los colores al cocinero publicando en portada una receta de su restaurante en la que aparecen estabilizantes industriales como la glicerina y la procrema, una mezcla de aditivos que contiene los emulsionantes E-401, E-471 y E-472a.
Santamaría ha provocado una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Este chef críticó a sus colegas diciendo que "Ferran Adrià y su cohorte de seguidores llenan sus platos de gelificantes y emulsionantes de laboratorio" y que ellos no se comerían sus propios platos. Unas palabras que han sido contestadas por los cocineros estrella españoles desde el veterano Juan Mari Arzak a Sergi Arola.
La trifulca entre los chefs también ha merecido la atención del diario El Mundo que pregunta a algunos cocineros que opinan de la propuesta de Santamaría de que las cartas de los restaurantes especifiquen los ingredientes de los platos. Un requisito que ya cumple la industria alimentaria pero que convertiría algunos menús en un trabalenguas de siglas y números.
Vota por uno de los tres temas que Pastora Soler cantará en la gala de Eurovisión de TVE el 3 de marzo.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
ESTELA GIRALDO.- Representantes de 50 países se dan cita hoy en Londres para trazar la hoja de ruta del futuro de Somalia.
Es la sexta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes en educación y piden la dimisión de la delgada de Gobierno.
El verdugo del Manchester United vence al anfitrión de la final (1-0). Dos recién ingresados, Zoua y Stoker, fabricaron el gol de la victoria. Así te hemos contado el Basilea 1-0 Bayern.
Se prevé una revisión a la baja la estimación del crecimiento. Puede abrirse la puerta a una revisión de los objetivos del déficit.
JESÚS JIMÉNEZ.- La película está nominada a 11 Oscar, incluídos mejor película y director / Disfruta de un clip exclusivo.
ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras páginas.