Santi Santamaría usa los mismos aditivos que denunció hace dos semanas

  • El Periódico de Cataluña pone en evidencia al paladín de la cocina natural
  • Santamaría también usa estabilizantes y gelificantes en sus recetas
  • Este cocinero propone que los menús detallen la lista de ingredientes
Ampliar foto Santamaría usa también aditivos en sus recetas

Santi Santamaría presenta en Madrid su polémico libro "La cocina al desnudo". El cocinero ha conseguido provocar una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Santamaría denuncia la presencia de "gelificantes y emulsionantes de laboratorio" en los platos de sus colegas y, un par de semanas después, sale a la luz que él mismo utiliza en sus recetas todo tipo de aditivos artificiales.canfabes.com

Noticias relacionadas
CRISTINA PÉREZ 

El cocinero Santi Santamaría no se aplica sus propias recetas. Tras haber hecho un alegato a favor de los productos naturales y en contra de los aditivos industriales, El Periódico de Cataluña saca los colores al cocinero publicando en portada una receta de su restaurante en la que aparecen estabilizantes industriales como la glicerina y la procrema, una mezcla de aditivos que contiene los emulsionantes E-401, E-471 y E-472a.

Santamaría ha provocado una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Este chef críticó a sus colegas diciendo que "Ferran Adrià y su cohorte de seguidores llenan sus platos de gelificantes y emulsionantes de laboratorio" y que ellos no se comerían sus propios platos. Unas palabras que han sido contestadas por los cocineros estrella españoles desde el veterano Juan Mari Arzak a Sergi Arola.

La trifulca entre los chefs también ha merecido la atención del diario El Mundo que pregunta a algunos cocineros que opinan de la propuesta de Santamaría de que las cartas de los restaurantes especifiquen los ingredientes de los platos. Un requisito que ya cumple la industria alimentaria pero que convertiría algunos menús en un trabalenguas de siglas y números.

 

­ ­ ­ ­
Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:827