Santi Santamaría usa los mismos aditivos que denunció hace dos semanas

  • El Periódico de Cataluña pone en evidencia al paladín de la cocina natural
  • Santamaría también usa estabilizantes y gelificantes en sus recetas
  • Este cocinero propone que los menús detallen la lista de ingredientes
Ampliar foto Santamaría usa también aditivos en sus recetas

Santi Santamaría presenta en Madrid su polémico libro "La cocina al desnudo". El cocinero ha conseguido provocar una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Santamaría denuncia la presencia de "gelificantes y emulsionantes de laboratorio" en los platos de sus colegas y, un par de semanas después, sale a la luz que él mismo utiliza en sus recetas todo tipo de aditivos artificiales.canfabes.com

Noticias relacionadas
CRISTINA PÉREZ 

El cocinero Santi Santamaría no se aplica sus propias recetas. Tras haber hecho un alegato a favor de los productos naturales y en contra de los aditivos industriales, El Periódico de Cataluña saca los colores al cocinero publicando en portada una receta de su restaurante en la que aparecen estabilizantes industriales como la glicerina y la procrema, una mezcla de aditivos que contiene los emulsionantes E-401, E-471 y E-472a.

Santamaría ha provocado una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Este chef críticó a sus colegas diciendo que "Ferran Adrià y su cohorte de seguidores llenan sus platos de gelificantes y emulsionantes de laboratorio" y que ellos no se comerían sus propios platos. Unas palabras que han sido contestadas por los cocineros estrella españoles desde el veterano Juan Mari Arzak a Sergi Arola.

La trifulca entre los chefs también ha merecido la atención del diario El Mundo que pregunta a algunos cocineros que opinan de la propuesta de Santamaría de que las cartas de los restaurantes especifiquen los ingredientes de los platos. Un requisito que ya cumple la industria alimentaria pero que convertiría algunos menús en un trabalenguas de siglas y números.

 

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827