Santi Santamaría usa los mismos aditivos que denunció hace dos semanas

  • El Periódico de Cataluña pone en evidencia al paladín de la cocina natural
  • Santamaría también usa estabilizantes y gelificantes en sus recetas
  • Este cocinero propone que los menús detallen la lista de ingredientes
Ampliar foto Santamaría usa también aditivos en sus recetas

Santi Santamaría presenta en Madrid su polémico libro "La cocina al desnudo". El cocinero ha conseguido provocar una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Santamaría denuncia la presencia de "gelificantes y emulsionantes de laboratorio" en los platos de sus colegas y, un par de semanas después, sale a la luz que él mismo utiliza en sus recetas todo tipo de aditivos artificiales.canfabes.com

Noticias relacionadas
CRISTINA PÉREZ 

El cocinero Santi Santamaría no se aplica sus propias recetas. Tras haber hecho un alegato a favor de los productos naturales y en contra de los aditivos industriales, El Periódico de Cataluña saca los colores al cocinero publicando en portada una receta de su restaurante en la que aparecen estabilizantes industriales como la glicerina y la procrema, una mezcla de aditivos que contiene los emulsionantes E-401, E-471 y E-472a.

Santamaría ha provocado una guerra en los fogones con sus declaraciones sobre la nueva cocina creativa española. Este chef críticó a sus colegas diciendo que "Ferran Adrià y su cohorte de seguidores llenan sus platos de gelificantes y emulsionantes de laboratorio" y que ellos no se comerían sus propios platos. Unas palabras que han sido contestadas por los cocineros estrella españoles desde el veterano Juan Mari Arzak a Sergi Arola.

La trifulca entre los chefs también ha merecido la atención del diario El Mundo que pregunta a algunos cocineros que opinan de la propuesta de Santamaría de que las cartas de los restaurantes especifiquen los ingredientes de los platos. Un requisito que ya cumple la industria alimentaria pero que convertiría algunos menús en un trabalenguas de siglas y números.

 

­ ­ ­ ­

Las exrehenes de Boko Haram cuentan las atrocidades sufridas durante su cautiverio

275 mujeres y niños traumatizados y enfermos son internados para tratarles. Fueron esclavizadas o forzadas a casarse con los milicianos islamistas.Según los testimonios, algunas murieron en el asalto del Ejército nigeriano

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Daniel Guzmán: "Desconecto de las películas que carecen de verdad"

LAURA G. TORRES.- Presenta A cambio de nada, la triunfadora del Festival de Málaga y una cinta autobiográfica sobre su adolescencia que le ha "dado respuestas". Portagonizada por los noveles Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán y participada por TVE, se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:827