Enlaces accesibilidad

TVE saca a la luz una entrevista a Massiel censurada en 1973

  • Nunca se emitió porque la cantante pidió el divorcio y se declaró antifascista
  • El magacín El día por delante se ha estrenado con estas imágenes inéditas y exclusivas

Por
La entrevista censurada a Massiel

El día por delante emitió en exclusiva una entrevista a Massiel que fue censurada en 1973. La entrevista ha permanecido inédita durante 35 años porque en ella la cantante abogaba por el divorcio y se declaraba antifascista.

El magacín de La 1, presentado por Inés Ballester e Iñaki del Moral, ha sacado a la luz en su estreno la entrevista que hizo el periodista José María Íñigo a la cantante en 1973, cinco años después de que ganara Eurovisión, y que nunca llegó a emitirse por culpa de la censura.

En la entrevista, en la que es preguntada por varios periodistas, la cantante reconoce que "lógicamente" acudió a Eurovisión en 1968 como "segundo plato" al rechazar participar Joan Manuel Serrat. "Primero lo llamaron a él, eso lo sabe todo el mundo", afirmaba Massiel, quien añade que "nunca" se ofendió por ello.

Preguntada sobre por qué cantó en castellano, la artista responde que "lógicamente no soy catalana; no tenía por qué, no soy pretenciosa".

La artista también comentaba que nunca había tratado el Festival de Eurovisión con ligereza, aunque añadió: "Seamos serios, es sólo un festival de canciones, que afortunadamente he ganado".

Estas imágenes, además de en rtve.es, podrán verse de nuevo el lunes en los distintos magacines de TVE.

El día por delante tiene una sección titulada "¿Te acuerdas?" en la que se rescatarán imágenes olvidadas e inolvidables de los 50 años de la televisión. El peculiar reportero Víctor Monigote será el encargado de traer a la actualidad a artistas, concursantes, presentadores o programas que triunfaron o pasaron desapercibidos.

 

 

Noticias

anterior siguiente