Enlaces accesibilidad

La Policía Nacional detiene a 'El Nene', uno de los mayores traficantes internacionales de hachís

  • La Policía Nacional le arresta en Ceuta tras fugarse de una prisión de Marruecos
  • 'El Nene' cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas en la cárcel de Kenitra
  • Su fortuna asciende a más de 30 millones de euros gracias al narcotráfico
  • Pagó sobornos para tener tres celdas, televisión de plasma y ordenador con internet

Por
Detenido 'El Nene', uno de los mayores traficantes de hachís del mundo

Cae uno de los mayores traficantes internacionales de hachís tras fugarse de una cárcel de Marruecos. La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a Mohamed T.A, alias 'El  Nene', que el pasado mes de  diciembre se fugó de la prisión de máxima seguridad de Kenitra.

'El Nene' cumplía una condena de ocho años por tráfico de  drogas en esta cárcel, de la que logró huir tras sobornar a varios  funcionarios marroquíes.

'El Nene', que presumía de tener más millones de euros que de años, ha amasado una fortuna superior a los 30 millones de euros gracias al narcotráfico, según han informado fuentes policiales.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por  tráfico internacional de estupefacientes. Los funcionarios que ayudaron a 'El Nene' en su huida  han sido condenados a penas de entre dos meses y dos años por la  Justicia marroquí. Están acusados de delitos de soborno y falsificación.

Beneficios penitenciarios a golpe de talonario

'El Nene' disfrutaba de numerosos beneficios  penitenciarios "comprados" gracias al soborno de los agentes que lo  custodiaban. Mohammed disponía de tres celdas para uso particular en  las que tenía instalada una televisión de plasma con DVD, y ordenador  portátil con acceso a Internet, entre otras comodidades.

Esta posición privilegiada hizo que su evasión no fuera conocida  hasta días después, cuando una nota anónima denunció que 'El Nene' no  estaba encerrado en el centro desde hacía una semana.