Enlaces accesibilidad

Alcalde de Torre Pacheco y presidente de Polaris World, implicados en un caso de presunta corrupción urbanística

 

El alcalde ha sido detenido y trasladado a los juzgados para prestar declaraciónTambién declara el presidente de Polaris World y otro empresarioLa causa es por fraude y malversación de caudales públicos, entre otros delitosEl equipo de Gobierno de Torre Pacheco destaca la 'honradez' de su alcalde

 

Por
Corrupción en Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, y el presidente de la empresa inmobiliaria Polaris World, José Luis Hernández de Arce prestan declaración a esta hora en el juzgado de instrucción número 4 de San Javier (Murica) en el procedimiento abierto por supuesta corrupción urbanística en el municipio.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha sido detenido a primera hora de la mañana por la Guardia Civil, por su presunta relación con estas diligencias.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, esta actuación se enmarca en el procedimiento que instruye el juez Salvador Calero por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto,  que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

Junto al alcalde y al presidente de la empresa inmobiliaria presta declaración un tercer imputado.

El alcalde de Torre Pacheco, ya declaró el pasado 7 de noviembre por el caso de presuntos delitos urbanísticos en los ayuntamientos de Fuente Álamo y Torre Pacheco, ante la titular del juzgado número 4, Arantxa Moreno, que entonces decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia dos días al mes. 

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio Madrid, ha afirmado que el alcalde de esta localidad "no tiene nada que ocultar" porque "todo lo que ha hecho ha sido conforme a ley".

El portavoz municipal ha destacado "la inocencia y honradez" de Daniel García Madrid, y "el amor" a su pueblo, tras lo que se mostró confiado en "la equidad" de la justicia.