Enlaces accesibilidad

Chacón anima a los jóvenes a denunciar a los propietarios que cobren el alquiler en negro

  • La ministra en funciones niega que la ayuda de emancipación haya encarecido los pisos
  • La titular de Vivienda cree que ya no es un problema denunciar porque hay más oferta
  • Las ayudas para el pago de hipotecas se aprobarán en el primer Consejo de Ministros

Por

La ministra en funciones de Vivienda, Carme Chacón, ha animado a los jóvenes a denunciar a los propietarios que cobran el alquiler en negro. La diputada catalana en declaraciones al programa Esta Mañana, de TVE, ha insistido en la importancia de que los inquilinos denuncien también a los dueños de los pisos que hayan incrementado la mensualidad a raíz de la entrada en vigor de las ayudas de 210 euros al mes para ayudar a la emancipación de los menores de 30 años.

No obstante, Chacón ha negado que el efecto de esta ayuda haya encarecido los alquileres. Al menos, ha apuntado que no existen estadísticas oficiales que hayan constatado un aumento del precio de los pisos.

La ministra en funciones se ha mostrado convencida de que estas ayudas servirán para que "afloren a blanco" alquileres que ahora se están cobrando en negro por personas "que están abusando" de los inquilinos.

Para denunciar, Carme Chacón ha dado el teléfono de información 900 900 707 para que la gente pueda informarse sobre cómo denunciar. Tomar esta decisión no debe plantear ningún problema, según la ministra en funciones, ya que hay más oferta de pisos en alquiler.

Ayudas para el pago de hipotecas

Carme Chacón ha anunciado también durante su entrevista que el primer Consejo de Ministros del Gobierno cuando éste deje de estar en funciones será la aprobación de las ayudas para el pago de las hipotecas.

El ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, anunció durante la campaña electoral que se pondría en marcha una línea de ayudas para que las familias pudieran ampliar el plazo de sus hipotecas sin que ello supusiera un sobrecoste. Los gastos derivados de este cambio serán asumidos por el Gobierno.