Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría asegura que Mariano Rajoy cuenta con un "buen banquillo"

  • A su juicio, el PP se renueva con "total naturalidad"
  • Ha felicitado a José Antonio Alonso y Carmen Silva por sus nombramientos

Por

Soraya Sáenz de Santamaría, responsable de Política Autonómica y Local del Partido Popular (PP), ha señalado en una entrevista a la Cadena Ser que Mariano Rajoy tiene un "buen banquillo" donde elegir los cargos que representarán a la oposición popular en la próxima legislatura.

La dirigente del PP se ha referido a las declaraciones del diputado Eduardo Zaplana en las que subrayaba la necesidad de unir renovación y estabilidad en el partido. A juicio de Sáenz de Santamaría, el partido se renueva con "total naturalidad".

La responsable popular ha transmitido su "enhorabuena" a José Antonio  Alonso y Carmen Silva por sus nombramientos como portavoces respectivos del grupo socialista en el Congreso y el Senado. Sáenz de Santamaría ha calificado a Alonso de  "hombre serio".

Acerca de la oferta de José Blanco, secretario de organización del PSOE, de tender la mano al PP para pactar temas de Estado, la política popular se ha cuestionado si los socialistas estarían dispuestos a hablar sobre la lucha antiterrorista, la política territorial o la economía.

Con respecto a un posible nombramiento como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Sáez de Santamaría ha asegurado no saber nada. Ha remitido a este respecto a Rajoy.