Enlaces accesibilidad

Las retenciones se intensifican en Madrid y Barcelona

La capital madrileña registra retenciones de más de 20 kilómetrosEn Cataluña hay tráfico lento en varias carreteras

Por
Comienza la Operación Salida en Cataluña

Varios puntos de las carreteras españolas, especialmente las salidas de Madrid y de Cataluña, comienzan a presentar complicaciones importantes en las horas centrales del Jueves Santo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en las salidas de Madrid, la M-501 presenta más de 20 kilómetros de retenciones entre Quijorna y Chapinería, y en la AP-6, carretera de A Coruña, hay retenciones en Guadarrama y en El Espinar (Segovia).

Asimismo en la A-1 (carretera de Burgos) se registran atascos de más de 10 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix y en la A-5 (carretera de Extremadura) hay dificultades en la zona de Móstoles.

En Cataluña también se circula lentamente en la AP-7, en La Roca del Vallés, en Barcelona, y en la misma vía a su paso por Sil (Girona).

En Tarragona, en Roda de Vara, hay un tramo de seis kilómetros de circulación lenta con paradas así como en la AP-35 en Girona hacia Playa de Aro.

En Valencia se registran 11 kilómetros de atascos en Chiva, en la A-3 en dirección a Madrid, y en la A-7, en Ribarroja, mientras que en Alicante hay tres kilómetros de retenciones en Benidorm y otros tres en Torrevieja.

Granada capital presenta retenciones muy importantes y, en la localidad de Motril, en esa misma provincia, en la N-340, hay dificultades en tres kilómetros en sentido Almería, así como 11 en Almuñécar hacia Cádiz, mientras que en la provincia de Málaga hay dificultades en la A-45 en Casa Bermeja.

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa -la más importante en cuanto al número de desplazamientos- comenzó el miércoles y se prolongará hasta la tarde del jueves, excepto en Cataluña, que comienza en esta jornada, al ser laborable.