Enlaces accesibilidad

El Ejército israelí inicia una nueva incursión terrestre en la franja de Gaza

Vuelve a atacar el territorio el día siguiente a su retiradaEn la operación de la semana pasada murieron 125 palestinosEl Estado hebreo amenaza con invadir la franja si no cesa el disparo de cohetes

Por

El Ejército israelí ha hecho otra incursión terrestre en la franja de Gaza este martes, han informado testigos en la zona. La operación se desarrolla desde la tarde en la localidad de Al-Qarara, cerca de la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, donde han entrado una veintena de tanques y vehículos armados israelíes.

Las fuerzas terrestres cuentan con el apoyo aéreo de varios helicópteros y han rodeado la vivienda de un militante de la Yihad Islámica, según los testigos.

La nueva incursión ha desencadenado un intercambio de disparos entre las fuerzas israelíes y milicianos palestinos, en el que han resultado heridos tres miembros del brazo armado de Al-Fatah, las Brigadas de Mártires de Al-Aksa, han informado en el hospital de Jan Yunis.

La oficina de información del Ejército israelí ha confirmado que está llevando a cabo "actividades" en la zona, aunque ha declinado dar detalles sobre las mismas.

Operaciones contra Gaza

El pasado miércoles, el Ejército israelí lanzó una operación a gran escala en Gaza que causó en seis días 125 muertos y 380 heridos.

El lunes retiró sus tropas y blindados del norte de la franja, tras tres días de incursión terrestre combinada con ataques aéreos.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha amenazado con aumentar las acciones militares en Gaza si siguen cayendo cohetes sobre su país, mientras que la titular de Exteriores, Tzipi Livni, ha advertido de que Israel podría volver a ocupar Gaza -que evacuó en 2005- "si no queda otra alternativa".