Enlaces accesibilidad

Más allá del abrazo de Chenoa y Bisbal: los momentos top del capítulo 2 de 'OT. El Reencuentro'

Por
OT. El Reencuentro - El abrazo de David Bisbal y Chenoa

Media España sigue hoy emocionada por el momento tan especial vivido en el segundo capítulo de OT. El Reencuentro cuando, once años después de su ruptura sentimental, David Bisbal y Chenoa enterraron cualquier posible hacha de guerra con un sincero y amistoso abrazo. Un buen rollo que sigue más allá del documental, ya que ambos cantantes están ensayando estos días el "Escondidos" que cantarán juntos el próximo 31 de octubre en el concierto 15 Aniversario de OT, y que podrás ver en directo en La 1 de TVE.

Pero antes de llegar al famoso abrazo de reconciliación, todos hemos sido testigos de cómo se ha ido rompiendo el hielo poco a poco y de forma natural entre todos los compañeros de OT1 (os recordamos que muchos hacía más de una década que no se veían). Si bien la semana pasada David Bisbal había sido criticado por muchos usuarios por haber estado algo ausente en el primer capítulo, en esta segunda semana hemos visto a un David muy comunicativo y hablando no solo de su paso por la Academia, sino también de su vida personal y de su papel como padre.

OT. El Reencuentro - ¿Cómo es Bisbal como padre?

Las lágrimas de Bustamante

También hemos visto muy sincero y emocionado a David Bustamante. Quince años después nos ha recordado a aquel joven albañil de San Vicente de la Barquera con las emociones siempre a flor de piel durante su estancia en la Academia. Ahora, sigue emocionándose al hablar de su pueblo, de su gente y de su padre, al que considera uno de sus talismanes.

OT. El Reencuentro - Bustamante, emocionado al recordar a su padre

Naím Thomas también ha hablado de su paso por OT. A pesar de lo que se ha publicado los últimos años, el músico ha querido recalcar que no tuvo ningún problema durante su etapa en el programa, sino que su mala experiencia comenzó después, cuando sintió que las discográficas no estaban siendo del todo justas con él. Otro de los concursantes, Javián, también recuerda el shock que le supuso que nada más salir de la Academia su caché como artista se incrementara tantísimo: pasó de cobrar 800 euros por bolo a... ¡6.000 euros por cantar tres canciones por noche!

OT. El Reencuentro - Naím: "Hubo injusticias conmigo después de mi salida de OT"
OT. El Reencuentro - Javián: "Pasé de cobrar 80 a 6.000 euros por noche"

El baúl de los recuerdos de Àngel Llàcer

No solo los exalumnos nos hablan de su experiencia OT. También lo hacen los profesores, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Àngel Llàcer. El profe con los métodos de interpretación más alocados de la televisión ha respondido a una duda que los fans del programa teníamos desde hace años: ¿por qué el primer mes de Academia no hubo ninguna imagen suya? Èl mismo confiesa el motivo...

OT. El Reencuentro - Así llegó Àngel Llacer a la Academia de OT

¿Es esta la escena más hilarante de la historia de OT1?

En su reencuentro con sus exalumnos, Àngel Llàcer ha aprovechado la ocasión para desempolvar algunos objetos icónicos de OT1. Como, por ejemplo, las carísimas gafas de sol que Àlex Casademunt olvidó en la Academia y que Bustamante pensó que se las había dejado de recuerdo para que llorara su ausencia, tal y como cuenta muy divertido el propio Àlex. ¿Puede ser esta escena una de las más hilarantes de la historia de OT? Échale un vistazo y saca tus conclusiones...

OT. El Reencuentro - Las gafas que Àlex no le quiso dejar a Busta

El primer intercambio de palabras Bisbal-Chenoa: "Tú, tú"

Otro de los objetos que ha rescatado Angel es la pizarra con las que los concursantes salvaban a sus compañeros de las nominaciones. Un momento que ha venido como anillo al dedo para que Àngel preguntara por aquellos concursantes que nunca habían sido nominados y, ¡por fin!, en este momento se producía el primer intercambio de monosílabos entre Bisbal y Chenoa.

OT. El Reencuentro - Bisbal y Chenoa, primer intercambio de palabras

Minutos después, Bisbal habla de que una de las cosas que menos le gusta de los concursos de televisión es cuando se incide en las malas relaciones entre compañeros, sobre todo porque él mismo asegura no tener ningún problema con ninguno de ellos, y elige en concreto a David Bustamante y a Chenoa para sellar esa amistad de la que mucha gente dudaba. A partir de este momento se desarrolla el que ha sido el bloque más comentado del documental, cuando Chenoa vuelve a ver las ardientes imágenes de sus ensayos con David Bisbal en el año 2001. ¿Recuerdas el tonteo que se traían ensayando "Escondidos"? Chenoa sí, y entre risas y cierto pudor asegura que esas imágenes le inspiran ternura "porque era todo muy de verdad".

OT. El Reencuentro - Chenoa vuelve a ver sus vídeos con Bisbal en la Academia, y esto es lo que tiene que decir

Historia de un chándal gris

Y, como no podía ser de otra manera, Chenoa también ha hablado de su mediática ruptura con David Bisbal, de la que la cantante se enteró a través de la prensa. Para ella fue un momento muy doloroso, pero una década después reconoce entre risas que el mayor error fue elegir un chándal gris para hablar con la prensa, ya que no le favorecía nada. "Es que estabas muy triste" le recuerda entre risas una de sus mejores amigas.

OT. El Reencuentro - Historia de un chandal

Rosa se enamoró perdidamente de Manu Guix

Ya os advertimos de que en este programa íbamos a ver grandes confesiones, como la de Rosa López. Y es que la ganadora de OT1 ha reconocido que el Manu del que se enamoró en la Academia no era Tenorio, sino Manu Guix, uno de sus profesores. Impagable el momento en el que recuerda que no se podía creer que durante su actuación de "Something" Guix le tocara... ¡el piano!

OT. El Reencuentro - Rosa López: "Me enamoré de Manu Guix"
OT. El Reencuentro - ¿Quién se lió con quién en la Academia de OT1?

Rosa a veces piensa que ganó porque inspiraba lástima

Volviendo al hilo de los objetos de la época de OT1, Àngel rescata del baúl de los recuerdos las fotos que hicieron a los concursantes unos días antes de entrar en el programa. Los años han pasado y todos están muy cambiados, especialmente Rosa, a la que le cuesta reconocerse en su yo de hace quince años. Y asegura que todas aquellas inseguridades que tenía le han acarreado problemas en años posteriores y que a día de hoy piensa que ganó el programa más bien por lástima. Sus compañeros, especialmente Manu Tenorio y Chenoa, le reprochan que sea tan dura consigo misma y que si ella ganó es porque, entre otras cosas, demostró tener una de las voces más poderosas del momento.

OT. El Reencuentro - "Rosa, ¡deja de ser tan salvaje contigo misma!"

Pero OT. El Reencuentro no termina aquí. La próxima semana podrás ver el tercer y último capítulo del documental, en el que los alumnos vivirán una noche llena de lágrimas, recuerdos y muchas muchas emociones de la mano de la directora de la Academia de OT1, Nina.