Enlaces accesibilidad

La mágica voz del contratenor Philippe Jaroussky

  • El actor, director y dramaturgo Ignasi Vidal ganó el premio Godoff con “El plan”
  • Le Butcherettes pasaron por Madrid
  • Estreno de “Norma” en el Teatro Real

Por

Atención obras - Philippe Jaroussky, Francis Bacon, Les Butcherettes

El contratenor Philippe Jaroussky presenta, por primera vez, un álbum con temas en alemán. Se trata de canciones religiosas compuestas por Bach y Telemann.

Philippe Jaourossky charla con Cayetana Guillén Cuervo para hablarnos de su voz peculiar, de vocación y de su arte

Philippe Jaourossky charla con Cayetana Guillén Cuervo para hablarnos de su voz peculiar, de vocación y de su arte tve

Jaroussky nos explica cómo un ateo interpreta la espiritualidad en estas composiciones. Mantiene una charla con Cayetana Guillén Cuervo para hablarnos de su voz peculiar, de vocación y de su arte.

“El plan” de Ignasi Vidal

El actor, director y dramaturgo Ignasi Vidal ganó el premio Godoff el año pasado con esta obra que ahora puede verse en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. Se trata de un texto muy naturalista que refleja el dramatismo y la tensión que podemos llegar a soportar de forma cotidiana.

Atención Obras - El actor, director y dramaturgo Ignasi Vidal

Le Butcherettes pasaron por Madrid

Le Butcherettes es una banda de rock garaje mejicana fundada por la vocalista y guitarrista Teri Gender Bender. Las letras de sus canciones revelan su compromiso con la situación de los latinos en EEUU y de las mujeres en Méjico.

Atención Obras - Le Butcherettes

Francis Bacon en el Guggenheim de Bilbao

Atención Obras - Francis Bacon: de Picasso a Velázquez

Bajo el titulo “Francis Bacon: de Picasso a Velázquez”, el museo Guggeheim de Bilbao reúne una selección de cincuenta pinturas de Francis Bacon junto a una treintena de obras de distintos maestros clásicos y modernos que influyeron en su carrera. Muchos de los trabajos de Bacon que se encuentran en la muestras, apenas han podido verse con anterioridad.

Subasta del tríptico de Bacon

Estreno de “Norma” en el Teatro Real

“Norma”, la ópera de Bellini, se estrena en Madrid después de 102 años sin representarse en el Teatro Real. La puesta en escena de Davide Livermore recuerda a las series épicas actuales de televisión como “Juego de tronos.” Su aria “Casta diva” es una de las más populares del repertorio lírico.

Atención Obras - 'Norma', la ópera de Bellini se estrena en el Teatro Real

Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, recomienda tres álbumes de música: “Casa” de Iván Ferrerio, “The false fundation” de Archive y “Dama” de Titán.

Atención Obras - Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores