Enlaces accesibilidad

Joan Colomo estrena su videoclip en la web de 'Cachitos'

  • Tenenos el honor de presentaros en primicia "Enmienda a la totalidad"

Por
Cachitos de hierro y cromo - ENMIENDA A LA TOTALIDAD de Joan Colomo. Videoclip de Los Turcos (Bernat Lliteras e Ibra Muñoz)

En 'Cachitos' dedicamos la mañana del viernes 10 de junio al cantante Joan Colomo y a su próximo estreno discográfico.

'Cachitos' estrena su primer videoclip online y estamos orgullosos de ser los anfitriones de Joan Colomo y su nueva aventura. Y es que el videoclip de su canción “Enmienda a la totalidad” es un respetuoso homenaje al genio televisivo de Valerio Lazarov. ¿Dónde mejor que en nuestra web?

El nuevo videoclip 'Enmienda a la totalidad' es un respetuoso homenaje al genio televisivo de Valerio Lazarov

El nuevo videoclip 'Enmienda a la totalidad' es un respetuoso homenaje al genio televisivo de Valerio Lazarov tve

La costa mediterránea como escenario idílico, los zooms bailongos, el ballet internacional, las panorámicas epilépticas... Todo está en este sentido homenaje a programas televisivos del gran genio rumano como “Aquí Radio Sardina” (1978).

“Enmienda a la totalidad” se rodó a ritmo de Gitannes en los exteriores del Hotel Cap Sa Sal de Begur, lugar mítico de la España de los 70 donde Julio Iglesias y tantos otros grabaron sus carismáticos protovideoclips. Fue un rodaje como los de antes, con una cámara de 16mm, un zoom de 10 kilos, y el sol de la Costa Brava como única fuente de luz.

Encuentro con Joan Colomo en el Facebook de La 2

Para celebrar el estreno del videoclip y profundizar en la música e imágenes de ‘Enmienda a la totalidad’, La 2 os brinda la oportunidad de entrevistar en directo al prolífico músico catalán y a uno de los directores del videoclip, Bernat Lliteras, a través del Facebook Live de La 2.

La cita es el mismo día del estreno, viernes 10 de junio, a las 12.00 horas

La cita es el mismo día del estreno, viernes 10 de junio, a las 12.00 horas, tan solo dos horas después del estreno en esta misma web. Esperamos vuestras preguntas, rápidas como los zooms de Lazarov.

Pero ¿quien es realmente Joan Colomo?

Si la creatividad fuera hombre respondería al nombre de Joan Colomo. El artista multiinstrumental y culo inquieto del indie nacional ha decidido dejar atrás sus papeles en The Unfinished Sympathy y Eric Fuentes y El Mal para dedicarse a sus propias historias. Joan ahora vuela solo aunque con la ayuda de tres escuderos que le acompañan en sus actuaciones. El creador de ‘Màgic’ demuestra cada día que pasa, por qué le respetan público, crítica y músicos de toda índole. Quitémonos el sombrero ante semejante derroche de calidad creativa.

Joan Colomo da unas revolucionarias vueltas de tuerca a la canción castellana y a la canción catalana

Joan Colomo da unas revolucionarias vueltas de tuerca a la canción castellana y a la canción catalana tve

Con su conocida bicefalia cultural, entre sus raíces navarras y su arraigamiento a los cerros del Montnegre, Colomo da unas revolucionarias vueltas de tuerca a la canción castellana y a la canción catalana; con una lírica inédita en él hasta la fecha, se nos descubre como un maestro de la canción de protesta, con el nihilismo político como cabecera y el amor por la relaciones humanas como alternativa a la mundana suciedad, Colomo confronta una agresividad brutal de contenidos con una conmovedora candidez formal.

Joan Colomo ha encontrado un nuevo vehículo de expresión, probablemente el más personal e íntimo de los muchos que ha pilotado en su prolífica carrera musical, situándose sin duda como uno de los cantautores más auténticos, brillantes e innovadores de nuestro panorama musical.

Sistema” es el quinto disco de Joan Colomo, y “Enmienda a la totalidad” es su primer single en castellano.

'Los Turcos' son los autores del nuevo videoclip

'Los Turcos' son Bernat Lliteras e Ibra Muñoz, un tándem de directores de Barcelona. “ENMIENDA A LA TOTALIDAD”, primer single en castellano del quinto disco de Joan Colomo, es su primer trabajo como Los Turcos.

'Los Turcos' son Bernat Lliteras e Ibra Muñoz

'Los Turcos' son Bernat Lliteras e Ibra Muñoz tve

A finales de los 90, Bernat e Ibra publicaron comics como dibujante y guionista respectivamente. A principios de los 00 empezaron a co-realizar piezas sin presupuesto y con total libertad creativa. A partir de mediados de los 00 sus caminos se separaron y ambos empezaron a rodar publicidad, Bernat centrado en la estética e Ibra en el humor.

Recientemente estos dos amigos han decidido juntarse de nuevo bajo el nombre de Los Turcos para dar rienda suelta a sus inquietudes más bizarras y recuperar el espíritu underground que marcó sus inicios.

El videoclip de Joan Colomo es un respetuoso homenaje al genio televisivo de Valerio Lazarov: la costa mediterránea como escenario idílico, los zooms bailongos, el ballet internacional…

Enmienda a la totalidad se ha en los exteriores del Hotel Cap Sa Salt de Begur, lugar mítico de la España de los 70, donde Julio Iglesias y tantos otros rodaron sus carismáticos proto-videoclips.

Fue un rodaje como los de antes, con una cámara de 16mm, un zoom de 10 kilos, y el sol de la Costa Brava como única fuente de luz.