Enlaces accesibilidad

Receta de turrón de foie con frutos secos y trufa sorpresa

  • Los gemelos Torres nos enseñan cómo preparar “trampantojos”
  • Recetas: turrón de foie con frutos secos, trufa sorpresa y embutido de chocolate
  • Consulta todas las recetas de RTVE.es

Por
Torres en la cocina - Receta de turrón de foie con frutos secos y trufa sorpresa

Los hermanos Torres nos enseñan cómo preparar un turrón y una trufa, pero algo distinto al que estamos acostumbrados, con un toque Torres muy especial: turrón salado de foie con frutos secos o falso turrón de almendras y falsa trufa navideña.

Un 'trampantojo' es una elaboración que juega visualmente con el comensal, el plato parece una cosa pero en realidad es otra.

El programa que coincide con el Día de los Santos Inocentes gira en torno al concepto “trampantojos”.. Sergio y Javier también nos enseñan cómo cocinar un embutido de chocolate.

Turrón de foie con frutos secos y trufa sorpresa

Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es 

También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:



postres
Ingredientes Preparación
  • Para la trufa sorpresa:
  • 60 g de foie micuit por cada trufa sorpresa
  • 1 escarola
  • 15 g de piel de trufa picada
  • 1 hoja de gelatina
  • 80 ml de jugo de trufa
  • Para el turrón de foie:
  • 200 g de foie micuit
  • 20 g de pistachos verdes
  • 20 g de avellanas
  • 40 g de harina tostada de almendra
  • Molde de silicona en forma de lingote
  1. Para las dos elaboraciones:
  2. Dejar el foie fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente. Salpimentar, envolver con varias capas de film para que no entre el agua y ponerlo dentro de una bolsa. Cocinarlo en un recipiente al baño maría durante 20 minutos a 70 grados.
  3. Una vez cocido, retirar del fuego, sacar de la bolsa y retirar el film. Pasar el micuit por el tamiz hasta que quede pasta de foie.
  4. Poner la pasta de foie resultante en un bol y mezclar bien con la ayuda de una varilla hasta que quede bien ligada.
  5. Para la elaboración de Javier: Trufa sorpresa
  6. Cortar un trozo de papel film y, con la ayuda de una cuchara, colocar encima “una bola” de la pasta de foie y cerrarlo dándole forma redonda. Poner en la nevera el tiempo necesario para que quede bien duro. Sacar de la nevera y retirar el film.
  7. Picar con un cuchillo las pieles de trufa muy pequeñas y ponerlas en un bol. Introducir la “bola de foie” dentro del bol donde están las pieles de trufa e ir girando hasta que quede bien rebozada y seguidamente poner en el congelador.
  8. Para la elaboración de la gelatina: Poner el caldo de trufas a calentar al baño maría (Poner el caldo dentro de un bol de aluminio, y éste bol, a su vez, dentro de una cazuela al fuego con agua).
  9. Hidratar la hoja de gelatina y escurrirla bien con las manos. Introducirla dentro del caldo de trufas e ir mezclando con una cuchara. Cuando se haya deshecho del todo, retirar del fuego e introducir el bol del caldo dentro de un bol con agua y hielo (Ir enfriando pero sin que llegue a cuajar).
  10. Sacar la trufa del congelador, ponerla en una bandeja y lacarla (bañarla) rápidamente con el caldo de trufa.
  11. En un bol, aliñar la escarola con un poco de aceite de oliva y unas gotas de limón.
  12. Emplatar en plato llano. Con la ayuda de un molde de acero, poner la escarola como base y el foie encima. Terminar el emplatado con un poco de sal gorda por encima.
  13. Para la elaboración de Sergio: Turrón de foie con frutos secos
  14. Poner la pasta de foie en un bol. Con la ayuda de un colador, espolvorear la harina de almendra tostada por encima de la pasta de foie y mezclar bien. Añadir los pistachos y las avellanas y seguir mezclando.
  15. Introducir la mezcla de foie, harina de almendra, pistachos y avellanas en los moldes de silicona. Poner en la nevera hasta que quede bien sólido. Sacar de la nevera, desmoldar los lingotes y colocarlos en una bandeja.
  16. Emplatar en plato llano con la harina de almendra espolvoreada en la base y los lingotes de foie, cortados a trozos, por encima.

Conectados contigo

Turrón de foie con frutos secos y trufa sorpresa