Enlaces accesibilidad

'Al filo de lo imposible' regresa a La 2 con nuevas aventuras y los mejores especialistas de deportes en la naturaleza

  • La cordillera del Cáucaso, escalada de cascadas de hielo o espeleobuceo en Mallorca son algunas de las hazañas destacadas
  • Siete nuevos capítulos que se emiten los domingos a las 19.15 h. en La 2
  • Empezamos en la cima del Kazbek: la segunda cima más alta de la zona pero la primera en hermosura

Por
Al filo de lo imposible - Esquí de travesia y escalada en Georgia

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Entre ellos se encuentra el director Antonio Perezgrueso y el productor Esteban Vélez.

Una labor que se ha premiado en multitud de ocasiones (dos medallas del Festival Internacional de Nueva York, la medalla de oro y plata del Festival de Hamburgo, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión…).

Actualmente están en fase de grabación de nuevas expediciones.

El veterano programa de ‘Al filo de lo imposible’ regresa a Televisión Española con nuevas emociones.

Siete nuevos capítulos que se emiten los domingos a las 19.15 horas, en La 2

El equipo del programa acompaña a escaladores, militares y espeleobuceadores, entre otros, en busca de nuevos retos que hagan vibrar a los espectadores. Siete nuevos capítulos que se emiten los domingos a las 19.15 horas, en La 2.

Aventura y belleza

Con más de 25 años a sus espaldas, ‘Al filo de lo imposible’ regresa una temporada más a La 2 con energías renovadas y en busca de nuevas hazañas que combinan los deportes de aventura con el riesgo, sin dejar de lado la belleza de los parajes que recorren en cada documental.

Con el Grupo Militar de Alta Montaña ascenderá a una de las montañas más altas del Cáucaso

En estos nuevos episodios el equipo vivirá todo tipo de aventuras. Con el Grupo Militar de Alta Montaña ascenderá a una de las montañas más altas del Cáucaso; practicará la escalada de cascadas de hielo con Dominique Julien, uno de los impulsores de esta actividad; compartirá con un grupo de escaladores la ascensión por las paredes calizas y areniscas de Siurana, en la provincia de Tarragona; estará en los Alpes con una de las personas más importantes del alpinismo francés, Patrick Gabarrou; con el equipo de espeleobuceadores del Grupo Nord de Mallorca, se adentrará en la cueva del Dolç, descubierta hace tan sólo tres años, y la del Drac; y practicará, también en Mallorca, el psicobloc, la escalada sin cuerda sobre el mar.

Aventureros arriesgados

‘Al filo de lo imposible’ es una serie documental en la que predomina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso, y cuenta con realización de Manuel Rojo, producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La Morada de Amirani, primera entrega

En este primer capítulo el equipo de ‘Al filo de lo imposible’ se reúne con el Grupo Militar de Alta Montaña para abordar la ascensión con esquís a la cima del Kazbek, una montaña de más de 5.000 metros de altura, situada en la cordillera del Cáucaso, al norte de Georgia.

El pico, que es el segundo más alto de toda la cordillera, cuenta con pocas ascensiones por la climatología adversa que se produce en la zona. De hecho, a lo largo de todo el trayecto, el equipo del programa solo disfrutará de medio día de buen tiempo. Una expedición con la que se pretende mostrar una de las directrices más importantes del Ministerio de Defensa en materia de sistemas de información y telecomunicaciones.