En días como hoy   Ramón Jáuregui habla de Sortu 03/03/2011 33:47

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el Gobierno cree que "todos los indicios apuntan a que Sortu no tiene derecho a ser legal" porque sigue siendo "hija de Batasuna", después de que el nuevo partido no comentara el último golpe policial a ETA en Vizcaya.

Ha destacado que lo que se refleja en los estatutos de la nueva formación abertzale es "bastante respetuoso con la ley", pero ha insistido en que es evidente que "Sortu es hija de Batasuna" y que hasta que no deje de serlo, no tendrá derecho a ser legal.

Sobre si el último alto el fuego de ETA podría ser o no el definitivo, Jáuregui ha explicado que España necesita tiempo "para comprobar si, como parece, esto es el principio del fin". "La democracia tiene derecho a desconfiar y no queremos ser engañados como tantas otras veces", ha añadido.

Preguntado por las últimas medidas anunciadas para el ahorro energético, Jáuregui las ha defendido ("no hay otro camino") y ha descartado que el Gobierno las aplique de forma "improvisada" o con la intención de "fastidiar a nadie". Ha pedido también a comunidades autónomas como Madrid y Cataluña, reacias a colaborar con las soluciones propuestas por el Ejecutivo, que hagan "un esfuerzo" (03/03/11).

En días como hoy
Más opciones