Las autoridades monetarias españolas, conscientes de la falta de confianza existente en el sistema financiero nacional, han puesto su esperanza en la recapitalización. El Banco de España ha defendido la aprobación del Real Decreto de Reforzamiento del Sistema Financiero. Según el banco emisor, es un Decreto imprescindible para no quedarse con entidades débiles que corten el crédito cuando llegue la recuperación económica. Jesús Lizcano, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid dibuja su propio diagnóstico del ámbito financiero español en la actualidad.
Las finanzas no son cosa de señores mayores vestidos de traje sentados en grandes despachos, ni de jovencitos licenciados en económicas pegados a un ordenador durante horas. Los adolescentes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tienen la oportunidad de aprender a desenvolverse en el mundo de las finanzas a través de un nuevo proyecto educativo que hoy os presentamos.
También hablamos de las consecuencias económicas de la aprobación de la ley Sinde, que permitirá la clausura de los sitios Web que faciliten las descargas gratuitas y sin permisos de música, cine y otras obras. Y no dejamos de hablar de Internet porque las redes sociales tienen cada vez más influencia, no solo desde el punto de vista cultural y social, sino también económico y político.