En primera persona   La esclerosis múltiple - 10/10/10 10/10/2010 53:35

Hemos estado con enfermos de todas las edades y con afectaciones distintas que nos cuentan cómo conviven con la enfermedad (10/10/10).

La esclerosis múltiple es para muchos una enfermedad tabú y un enigma porque a cada uno le afecta de forma distinta, evoluciona o no según la persona y suele ser degenerativa. No tiene medicamento que la cure pero en algunos casos se puede frenar su evolución mientras no aparezcan nuevos brotes.

Hemos estado con enfermos de todas las edades y con afectaciones distintas que nos cuentan cómo conviven con la enfermedad, cómo es su día a día, cómo lo entiende o no su familia y su entorno y lo difícil que resulta aceptar que hay que vivir el presente sin pensar en el futuro. Porque mañana no saben cómo amanecerán.

La Fundación Esclerosis Múltiple con sede en Barcelona trata a diario con estos hombres y mujeres en el hospital de día haciendo rehabilitación y en el centro especial de empleo dónde les da la oportunidad a ellos y a personas con otras discapacidades de trabajar en un medio adaptado a sus necesidades.

Hemos estado con Neus, una señora dicharachera y alegre que se quiere ir a China pero su familia no la deja por miedo, con Ramón que es un treintañero con muchas ganas de mejorar cada día porque va en silla de ruedas y está luchando contra su enfermedad con todas las herramientas que tiene a su alcance. Gonzalo y Puri están en el centro especial de empleo y sus realidades son diferentes pero los dos se alegran de poder hacer una vida más o menos normal todavía. Gracias a todos por darnos su testimonio (10/10/10).

En primera persona
Más opciones