Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Zoom net Logotipo de 'Zoom net' Todos los Sábado a las 08.35 horas y domingo a las 14.45 horas en Canal 24H

Programa que ofrece contenidos relacionados con el entretenimiento digital, la cultura electrónica, los videojuegos y los ''gadgets''. El espacio viaja hasta los festivales más importantes y presta atención a la animación y a los mejores efectos digitales del cine.

Añadir a favoritos

El diario de cualquiera

La producción de videojuegos españoles de realidad virtual para PlayStation VR aún es escasa. Anyone's Diary es el último en estrenarse. Desarrollado por siete personas bajo el nombre de World Domination Project ha sido desarrollado dentro del programa PlayStation Talents Games Camp de Valencia. Una ópera prima que nace de un proyecto fin de máster y que combina elementos clásicos del videojuego con las últimas tecnologías. Anyone's Diary es un plataformas 3D protagonizado por un personaje del que apenas tenemos información. Sin textos ni diálogos, a medida que el jugador va superando enigmas y obstáculos descubre más detalles de la historia. Una experiencia a medio camino entre lo narrativo y lo sensorial donde hay que ayudar a un personaje sin identidad (de ahí su título) a resolver los conflictos de su mundo interior.

Una de las peculiaridades de Anyone's Diary es su puesta en escena. Los escenarios han sido dibujados en papel y luego escaneados. De esta forma, cada rincón es único e incentiva al jugador a buscar pistas y detalles desde diferentes perspectivas girando los decorados. Gracias a esa libertad de movimiento no hay dos partidas iguales al poder mover la cámara a nuestro antojo.​ Después de muchos prototipos, los miembros de World Domination Project apostaron por crear un juego de realidad virtual porque no sabían si en un futuro podrían hacerlo. Un terreno desconocido para ellos que, después de varios años de trabajo, dominan a la perfección. Y que les ha llevado a estrenar su primer videojuego.

Anyone's Diary está disponible para PlayStation VR