Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Vuelta ciclista a España Logotipo de 'Vuelta ciclista a España' Todos los Del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019 en La 1 Web oficial

La Vuelta a España es una competición ciclista por etapas que se disputa principalmente por carreteras de España aunque, en algunas ediciones, ha ampliado su recorrido por zonas geográficas de Francia, Andorra, Portugal, Holanda y Bélgica.

Su primera edición fue en 1935. Generalmente su duración es de tres semanas, lo que la incluye en el grupo de las Grandes Vueltas, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. Nunca ha tenido una fecha fija en el calendario, siendo su comienzo variado en el tiempo ajustándose a los intereses y conveniencias de quien la organice. 

Añadir a favoritos

Un infierno llamado L'Angliru

04.09.2011

Tres años después de la última conquista de la cima del Angliru a cargo de Alberto Contador, vencedor de la edición de 2008, la Vuelta regresa al "olimpo" del ciclismo español, cuyas temibles rampas serán testigo de la que puede ser la última gran batalla de la presente edición, aún sin resolver después de dos semanas de competición.