Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 16/01/20 - Lengua de signos

16.01.2020

Apagadas las llamas en la petroquímica de Tarragona, llega el momento de responder las incógnitas abiertas. A la de cuál fue el origen de la explosión se añaden otras dos: por qué la empresa no avisó del estallido a las autoridades, y por qué no sonaron las sirenas para alertar a la población. La Generalitat asegura que aclarará lo sucedido, pero los vecinos ya se han echado a la calle para denunciar la falta de información y de protocolos a seguir en este tipo de sucesos. Ya son tres los fallecidos en ese accidente y, de los siete heridos, dos siguen en estado grave. En la actualidad política, hoy se espera el dictamen del órgano de gobierno de los jueces sobre la propuesta de Dolores Delgado como próxima fiscal general del Estado. Opinión que llega justo después del encontronazo entre el Gobierno y el poder judicial por unas declaraciones de Pablo Iglesias. El vicepresidente aseguró que la justicia europea ha humillado a la española en sus pronunciamientos sobre el procés. Y en la información internacional, el llamado impeachment, el juicio político contra Donald Trump ya tiene fecha de arranque. Será el próximo martes, en el Senado. La Cámara de Representantes ya ha depositado su informe sobre las presiones del presidente estadounidense a Ucrania, y ahora los 100 senadores deberán decidir si lo destituyen. A la vista de la mayoría de senadores republicanos, es casi imposible que salga adelante. En Siria, el régimen de Al Asad ha roto la tregua pactada la semana pasada para la región de Idlib, último bastión opositor del país. Damasco, junto con aviones rusos, ha bombardeado la zona. Al menos hay 18 muertos, entre ellos niños. Turquía avisa de que esos ataques, que se repiten desde abril, pueden provocar una nueva oleada de refugiados hacia sus fronteras. 2019 ha sido el segundo año más caluroso desde que empezaron los registros a mediados del siglo XIX. Sólo lo supera 2016, un año anómalo por los efectos del fuerte fenómeno de El Niño. Lo acaba de confirmar la Organización Mundial de Meteorología, que avisa de que tendremos que prepararnos para consecuencias climáticas cada vez más extremas, como los incendios que están arrasando Australia. En cuanto al tiempo para hoy, lluvia fuerte en Galicia y temperaturas que suben pero por poco tiempo. En deportes, golpe sobre la mesa de Carlos Sainz. El Dakar está a punto de terminar, lo hace mañana y ya está en marcha la segunda parte de la etapa maratón después de que, en la primera, Carlos Sainz le diera un hachazo a la general. Amplió su ventaja, que era de unos pocos segundos con Al Attiyah hasta los 18 minutos. Aun así, este es el rally más duro del mundo y no hay nada hecho. Que se lo digan a Alonso, que ha tomado la salida tras el enorme susto que se llevó ayer. Además hoy estamos muy pendientes de los Hispanos. Empiezan la ronda principal del campeonato de europa de balonmano contra la República Checa. El partido lo veremos, a las 16 en Teledeporte.