Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 13/12/19 - Lengua de signos

Boris Johnson ha conseguido el apoyo de los británicos para ejecutar su proyecto de Brexit. Según los resultados preliminares de las elecciones de ayer, el líder conservador ha logrado mayoría absoluta en el Parlamento, lo que le deja vía libre para acelerar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, algo que podría suceder incluso antes de fin de año. La derrota del laborismo abre la puerta al relevo de Jeremy Corbin. En Bruselas, el Consejo Europeo a 27, se ha logrado un acuerdo para alcanzar la neutralidad de las emisiones del continente en 2050, en el que Polonia queda al margen porque, de momento, no puede comprometerse a cumplir ese objetivo. El paso anunciado en Bruselas llega el mismo día en que debía terminar la cumbre del clima en Madrid, pero la imposibilidad de cerrar un acuerdo de mínimos entre los países hará que las negociaciones se prolonguen durante el fin de semana. Mientras, la actualidad política la sigue centrando la ronda de contactos con los presidentes autonómicos anunciada por Pedro Sánchez, una ronda que los partidos de la oposición consideran como cesión a los independentistas, camuflada entre llamadas a otros presidentes. En cuanto al tiempo, este viernes tenemos aviso rojo en el Cantábrico por olas de hasta 9 metros y muy pendientes también del viento y la crecida de los ríos. En Deportes, la selección española femenina de balonmano se juega, nada menos que el pase a la final del mundial. Para impedirlo estará en frente Noruega,la subcampeona del mundo.