Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 02/12/19 - Lengua de signos

Rotundo se muestra el secretario general de la ONU al expresar la importancia de la Cumbre del Clima que empieza hoy en Madrid. Guterres presidirá la inauguración junto al jefe de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Estarán presentes medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y representantes de cientos de ong, empresas y organismos internacionales. El principal objetivo de esta cita es conseguir que los Estados comprometan mayores recortes de emisiones, la única vía para tratar de ralentizar el cambio climático.

El cambio climático es la principal causa de desplazamiento del planeta. Los desastres naturales que desencadena obligan a más de 20 millones de personas a abandonar sus hogares cada año. Es la conclusión del informe publicado hoy por Oxfam Intermón, donde España aparece como el tercer país europeo con mayor riesgo de vivir esos desplazamientos. También recuerda que los países pobres, que han contribuido menos a la contaminación, son los que están en peor situación.

Y en la actualidad política, la semana comienza con nuevas citas entre negociadores del PSOE y las formaciones que podrían apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Hoy es el turno de los regionalistas canarios, que ya han mostrado su disposición a votar a favor si se asumen las necesidades del archipiélago. Mañana, los socialistas vuelven a reunirse con Esquerra y, por primera vez, hablarán con Junts per Cat.

En clave internacional, renovación en Alemania de la cúpula del partido de la ultraderecha. Alternativa por Alemania mantiene un modelo con dos presidentes: uno sigue siendo el representante del sector patriótico y más moderado del partido, y el otro ha sido apoyado por la rama más cercana al neonazismo. Los cabecillas regionales del Este más radicales también han sido elegidos para puestos clave de la cúpula.

López Obrador ha cumplido su primer año como presidente de México y lo ha hecho con división de opiniones. Más de cien mil personas han aplaudido su discurso en la plaza del Zócalo, el corazón de Ciudad de México. Pero otras cuatro mil han protestado por la falta de resultados de sus políticas, especialmente la lucha contra la violencia de los narcos. Sólo este fin de semana, 23 personas han muerto en enfrentamientos de los cárteles y la policía.

En deportes, Lara, en el Metropolitano decidió el de casi siempre. Buenos días. Sí, un día más. Leo Messi. El argentino marcó el único gol del partido a 4 minutos del final para darle la victoria al Barça que le devolvía, además, el liderato de la Liga. Pared con Suárez y 3 puntos gracias también a que antes Ter Stegen había salvado las acometidas rojiblancas. Protagonista además Griezmann, pero por el recibimiento hostil en la que fue su casa. Y hoy Messi seguirá celebrando. Tiene todas las papeletas para recibir en París su sexto balón de Oro. La gala, en Teledeporte desde las 8 y cuarto.